Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios 10 consejos para no perder la forma en vacaciones

10 consejos para no perder la forma en vacacionesDurante todo el año nos vamos cuidando, mirando el peso e intentando por todos los medios no saltarnos la dieta, ir al gimnasio y mantenernos en nuestro Índice de Masa Corporal ideal. Sin embargo, cuando llegan las vacaciones a veces se nos olvida toda la rutina que hemos tomado y cuando volvemos al hogar, nos damos cuenta que hemos cogido varios kilos de más y que con un poco de control hubiésemos conseguido mantenernos.

Para que esto no te ocurra la próxima vez, te vamos a dar 10 consejos para no perder la forma en vacaciones.

Camina

Uno de los consejos más fáciles de seguir es el de caminar. Cuando te vayas de vacaciones, aprovecha para visitar lugares que no has visto, incluso si te alojas en un hotel o una casa rural. Caminar es bueno, te ayudará a sentirte activo, quemando esas calorías de más que habitualmente se comen en estas épocas en las que buscas reposo.

Come equilibradamente

Llegan las vacaciones y lo primero que hacemos es saltarnos la dieta y comer aquello que siempre nos ha gustado, incluso comiendo fuera de casa nos damos festines con los amigos o las famosas barbacoas. Siempre puedes comer todo lo que quieras, pero debes recordar que si, por ejemplo, comes mucho al almorzar, en la cena tendrás que comer mucho más ligero para mantener.

Alcohol

Junto con las fiestas y las buenas comidas, siempre se incluye un poco de alcohol, tomar grandes cantidades no solo va a ser negativo para tu salud, sino que también conseguirás coger peso, tanto por la propia bebida alcohólica como por el refresco que le añades.

Todo incluido

Esta es la gran tentación con la que cuentan desde hoteles, resorts y cruceros. El todo incluido hace que se nos vaya la mano con la comida, pero también por la bebida, comiendo y bebiendo incluso sin apetito, hasta que nos sentimos a reventar. Es preferible comer un poco de todo, pero con pequeñas cantidades.

Cruceros con instalaciones deportivas

Es habitual pensar que cuando nos encontramos en alta mar, nuestra posibilidad de hacer ejercicio se reduce drásticamente. Pero esto no es cierto, como ejemplo, tienes las navieras MSC, las cuales cuentan con un gimnasio repleto de máquinas de última generación para hacer musculación o hacer ejercicios aeróbicos como la elíptica o correr en cinta, rocódromos, actividades como aerobic, jugar un partido de baloncesto o futbol, o pasear por la cubierta superior.

Organízate el deporte

A veces puede ocurrir que piensas que no tienes tiempo para hacer ejercicio, pero realmente si haces un esfuerzo, podrás cuadrar algún tipo de actividad a tus vacaciones. Puedes proponerte que después del desayuno salir a correr.

El cuerpo te lo pide

Aunque estés en vacaciones, si acostumbras a hacer ejercicio diariamente, el cuerpo te va a pedir movimiento y ejercicio, debiendo de escucharlo. Tu organismo es inteligente y te dará unas señales para que te pongas en marcha. Si dejas mucho tiempo de ejercitarte, puede que hayas perdido toda la forma física que te había costado tanto conseguir, por lo que anímate y haz todo lo posible para conseguir tus metas.

Descansa

Recuerda que una parte fundamental de un entrenamiento es el descaso y recuperación. Una persona que se lleva constantemente haciendo ejercicio físico pero que no busca un tiempo para descansar logrará que al final su curva de rendimiento se estanque y lo que es lo mismo, que pueda causarle problemas relacionado con lesiones, fatiga y falta de energía. Recuerda que estás en vacaciones y que deberás de alternar tanto el esfuerzo físico, con un buen descanso.

Disfruta de las vacaciones

Tampoco tienes que estresarte, ya que te encuentras en tus vacaciones y si te apetece hacer algo, debes hacerlo. Muchas personas se sienten mal consigo mismas después de este periodo porque al final se han agobiado buscando una forma de cuidar la línea y disfrutar de las vacaciones a partes iguales. El truco esta en pasarlo bien, y hacer actividades lúdicas que te hagan moverte, como lo que te hemos contado de caminar cuando visitas una nueva ciudad, o clases de aerobic en un crucero.

Si has vuelto con peso de más

Por último, si cuando has vuelto de tus vacaciones, te has encontrado que pesas mucho más, no te vengas abajo, tan solo tienes que analizar qué es lo que ha podido salir mal, para que en la próxima puedas arreglarlo, y si habías conseguido unas metas, podrás volverlo a hacer con total seguridad.


Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.