Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

12 comentarios 10 Ejercicios de Musculacion en Casa

DESCRIPCIÓN DE EJERCICIOS DE MUSCULACIÓN EN CASA

1.° SENTADILLA CON MANCUERNAS

De pie, talones separados unos 20 cm., punta de los pies hacia fuera. Tronco erguido, brazos extendidos a lo largo del cuerpo, por los costados, sujetando en cada mano una mancuerna, espalda recta.

Flexionar las piernas hasta situar los muslos paralelos al suelo, elevando los talones; espirar en esta posición y volver a la posición inicial.

sentadillas con mancuernas 
sentadillas con mancuernas

2.° PULLOVER CON MANCUERNAS

Para realizar este ejercicio podemos utilizar un banco horizontal de gimnasio, sobre el que nos colocaremos de espaldas, transversalmente; también podemos emplear un banco múltiple o un simple taburete de cocina.

Situados con la parte superior de la espalda firmemente apoyada sobre el banco, con los brazos extendidos verticalmente, sujetando con firmeza una mancuerna, a la que previamente habremos tenido la precaución de asegurar con firmeza sus mordazas para evitar accidentes, estaremos así en la posición inicial. Desplazaremos la mancuerna por detrás de la cabeza, pudiendo flexionar ligeramente los codos durante el recorrido. Este ejercicio trabaja de forma general todos los músculos de la caja torácica, siendo particularmente efectivo para' el desarrollo del pectoral y los serratos.

 

 pull-over con mancuernas
pull-over con mancuernas


3.° FONDOS EN EL SUELO

Ejercicio ideal por su sencillez, ya que el único material necesario para realizarlo es nuestro propio cuerpo. Situado sobre el suelo, tal como ilustra la foto inicial, apoyado sobre las manos y las puntas de los pies, con los brazos extendidos y el tronco en línea con las piernas, flexionaremos los brazos, manteniendo los codos hacia fuera, hasta llegar a rozar con el pecho el suelo, sin llegar a descansar en él, siendo esta la posición final, donde espiraremos, para pasar de nuevo a la posición inicial, con lo que habremos completado una repetición.

Este ejercicio trabaja fundamentalmente pectorales y hombros.

Se puede llegar a una mayor localización para los músculos del tríceps y la espalda, si se sitúan los codos más pegados al tronco; la distinta orientación de las palmas de las manos también contribuye a localizar más el ejercicio en unas zonas u otras del pectoral.


flexiones de brazos
flexiones de brazos

4.° GEMELOS DE PIE CON MANCUERNA

Colocaremos un tablón, o un par de discos, en el suelo, situando las puntas de los pies encima y manteniendo los talones directamente sobre el suelo, con el tronco erguido y los brazos situados a los costados, sujetando dos mancuernas. A partir de esta posición inicial, elevaremos los talones tanto como sea posible, hasta la contracción total de los gemelos bajando a continuación lentamente hasta que los talones rocen el suelo. Las distintas posiciones, de punteras juntas con talones separados, pies en paralelo, y talones juntos con punteras separadas, localizarán el movimiento sobre la zona externa o interna respectivamente.

 

gemelos con mancuernas


5.° PRESS PARA PECTORALES CON MANCUERNAS

Tumbado sobre un banco o taburete con la parte superior de la espalda firmemente apoyada en él, mantendremos los brazos flexionados, sujetando dos mancuernas sobre el pecho. A partir de esta posición extenderemos los brazos verticalmente, para volver luego lentamente a la posición inicial. Inspirar al bajar las mancuernas. Este ejercicio trabaja fundamentalmente tus músculos pectorales.


pectorales con mancuernas
pectorales con mancuernas

6.° ELEVACIONES LATERALES PARA HOMBROS

De pie, tronco erguido, talones ligeramente separados, brazos extendidos en los costados, sujetando dos mancuernas. Elevaremos los brazos lateralmente intentando flexionar los codos lo menos posible y manteniendo las palmas de las manos mirando al suelo al llegar a la posición final de brazos en cruz, a partir de la cual descenderemos lentamente a la posición inicial, manteniendo la tensión muscular durante todo el recorrido. Inspirar al elevar la mancuerna.

Este ejercicio trabaja la parte lateral de los hombros.


elevaciones laterales con mancuernas
elevaciones laterales con mancuernas

7.° PRESS CON MANCUERNAS PARA HOMBROS

De pie, talones ligeramente separados, tronco erguido, brazos flexionados sujetando un par de mancuernas sobre los hombros tal como ¡lustra la figura. Extenderemos los brazos verticalmente hacia arriba volviendo luego lentamente a la posición inicial. Inspirar en la posición inicial; espirar al llegar a la total extensión de los brazos.


8.° ABERTURAS LATERALES PARA PECTORALES

Tumbado sobre un banco o taburete con la parte superior de la espalda firmemente apoyada sobre él, con los brazos totalmente extendidos, perpendicularmente al suelo.

Desplazaremos lateralmente los brazos hasta extenderlos en cruz paralelos al suelo, tal como muestra la segunda fotografía; durante el recorrido los codos podrán flexionarse ligeramente.

Inspirar al abrir los brazos. Este ejercicio trabaja de forma especial los músculos pectorales.

 

aperturas pectorales con mancuernas
aperturas pectorales con mancuernas


9.° ELEVACIONES FRONTALES CON MANCUERNAS

De pie, tronco erguido, brazos situados sobre el tronco, manteniendo dos mancuernas apoyadas en la parte anterior de los muslos. Elevaremos frontalmente un brazo, hasta situarlo paralelo al suelo e intentando flexionar lo menos posible el codo; volveremos lentamente a la posición inicial, repitiendo análogo movimiento con el otro brazo, completando así una repetición.

Este ejercicio trabaja de forma localizada la parte anterior de los hombros.


elevaciones frontales con mancuernas
elevaciones frontales con mancuernas

 

10.° CURL CON MANCUERNAS

De pie, tronco erguido, brazos situados a los costados, sujetando dos mancuernas con las palmas de las manos al frente. Flexionaremos los antebrazos hasta situarlos paralelos al suelo, manteniendo los brazos sobre los costados. Este es el punto de máxima tensión, a partir del que volveremos lentamente a la posición inicial. Espirar al subir las mancuernas. Este ejercicio trabaja específicamente los bíceps.

curl biceps con mancuernas
curl de biceps con mancuernas

 



Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
me parece una buena rutina para aquellos que como yo tenemos poco tiempo de ir al gimnasio a trabjar con maquinas adecuadas para poder tener un buen cuerpo eculpido.
Me gustaria si pudieseis poner mas ejercicios para gente como yo con mancuernas y aparatos de musculacion de casa y no de gimnasio.
gracias por tener un sitio como este que nos ayuda a saber más acerca de la musculación
Eliminar este comentario
Hola, mire esta rutina que cree para trabajar solo con mancuernas, pruébala un par de meses a ver que tal:

http://www.entrenamientos.es/328-3-rutinas-para-dos-mancuernas-.php

Un saludo.
Eliminar este comentario
hola mire recien estoy empesando en esto que me recomienda para quemar grasas mas rapidamente??
Eliminar este comentario
Combinar el trabajo de fuerza con el trabajo cardiovascular, y sobre todo reducir el número de calorías consumidas diariamente.
un abrazo.
Eliminar este comentario
Cuales serían las series recomendables para cada uno de estos ejercicios?
Eliminar este comentario
Hola depende de tus objetivos, para una persona que empieza el peso debería ser el adecuado para poder realizar bien entorno a las 10 repeticiones, pueden ser 8 o 12 también. Un saludo.
Eliminar este comentario
No tengo banco en casa, ¿Qué puedo utilizar en su lugar?
Eliminar este comentario
Es muy complicado sustituir un banco, tienes que asegurarte que sea algo muy estable y fiable. De todas formas puedes buscar ejercicios que hagan funciones similares a los propuestos, pero sin banco, por ejemplo todos los trabajos con mancuernas en bancos sustituyelos por trabajo de flexiones de brazos cambiando las anchuras de los apoyos, la inclinación, etc.
Eliminar este comentario
Buenas! Estoy empezando con esto de hacer ejercicio y casi no tengo tiempo, así que lo haría todo en casa. ¿Cuantas series me recomendarías para estos ejercicios? Un saludo :)
Eliminar este comentario
Buenas yo llevo años entrenando sólo con barras y mancuernas y es una pasada ,yo no lo cambio por nada,para mi las máquinas ,salvo raras e acepciones ,no te dan las sensaciones de las mancuernas ,es mi opinión nunca diré que es mejor o peor saludos enhorabuena por la web , es buenísima
Eliminar este comentario
madre mia te montas un gimnasio en casa que buena idea y casi solo con dos mancuernas
Eliminar este comentario
En ejercicio de fondos metería más variantes, como las de diamante y con los brazos en cruz para trabajar triceps y petoral respectivamente.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.