Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios Cómo combinar el entrenamiento de pesas con sesiones cardiovasculares

Cómo combinar el entrenamiento de pesas con sesiones cardiovascularesEn el día de hoy nos vamos a centrar en ver como podemos combinar el ejercicio de fuerza con los ejercicios de cario para conseguir un entrenamiento perfecto y así estar en perfectas condiciones.

¿Qué es el entrenamiento concurrente?

Se conoce por entrenamiento concurrente a la combinación del entrenamiento de fuerza y cardio. Este entrenamiento puede ser realizado en la misma sesión, en el mismo día o incluso en días alternos, siendo conocido este último tipo de entrenamiento bajo el nombre de intramicrociclo.

Siempre debes actuar según tus necesidades

Es importante que tengas en cuenta que es lo que más te interesa entrenar para realizar un ejercicio y entrenamiento adecuado a tus necesidades. Debes tener en cuenta que no todos los ejercicios deben ser iguales para todas las personas, de aquí que según tus necesidades, el entrenamiento deba ser uno u otro.

Hay cientos de opciones entre las que elegir, aunque también hay muchos entrenamientos incompatibles unos con otros. Por este motivo, antes de realizar el entrenamiento, es importante que planees tu entrenamiento según tus necesidades y tu perfil físico. Pero como hay muchas opciones, te voy a mostrar algunas de las más interesantes.

Si lo que estás buscando es poder quemar grasa principalmente y el rendimiento pasa a segundo plano, debes seguir el siguiente orden en tu entrenamiento. Para poder perder peso, lo mejor que puedes hacer es comenzar haciendo ejercicio de cardio durante la primera media hora del entrenamiento. Una vez realizado este tipo de entrenamiento, puede ser el momento de comenzar con las pesas, con el objetivo de entrenar los músculos y a su vez quemar grasas y bajar de peso. Eso sí, en este último aparatado debes tener en cuenta que la glucosa tardará bastante tiempo en agotarse, en cuyo momento la grasa comenzará a quemarse para usarla como energía. Por este motivo, este segundo apartado debe tener una duración de al menos 75 a 90 minutos, algo que puede ser complicado si tienes un tiempo limitado para el entrenamiento. (Fuente: Deportes Yoopit)

Mejorar la capacidad aeróbica

Si quieres mejorar tu capacidad aeróbica, debes tener claro que el ejercicio de cardio lo debes dejar para el final del entrenamiento si quieres fortalecer el apartado aeróbico. Para comenzar el ejercicio, debes centrarte en las propiedades aeróbicas de los sistemas de energía de las células. Gracias a este tipo de ejercicio conseguirás que la capacidad aeróbica vaya mejorando poco a poco, es decir, tu resistencia lo notará.

Y una vez que hayas finalizado el entrenamiento, puede ser buen momento de usar el ejercicio de cardio, siempre con moderación y sin sobrepasar lo límites en ningún momento.

Fuerza

Si lo que quieres es ganar fuerza, no lo dudes y centra tu ejercicio en las cargas pesadas. Para comenzar, te recomiendo realizar un entrenamiento cardio y dejes el entrenamiento aeróbico para el día siguiente. El objetivo es el de conseguir que el sistema neuromuscular se asiente, recordando que hacer cario después de este tipo de ejercicio no es lo más recomendado. Siempre que puedas evitalo.

Desarrollar el músculo

Si lo que quieres es disfrutar de un buen desarrollo muscular, debes saber que la modelación del cuerpo y del músculo en muchas ocasiones debe ir acompañada de una pérdida de grasa como leemos en SportLife.

Personalmente, en este caso te recomiendo realizar un entrenamiento de cardio durante unos 30 minutos al menos 2 veces a la semana, aunque esto es cuestión de opiniones y algunos entrenadores recomiendan hacer más o menos ejercicio de cardio.

Los entrenadores que no recomiendan hacer cardio antes de las pesas, es porque se basan en la probabilidad de que el riesgo de sufrir lesiones es un poco más elevado si hacemos el ejercicio de pesas con fatiga. Por este motivo, yo soy de las personas que recomiendan que el ejercicio de cardio se haga de manera moderada y en ningún momento hay que sobrepasar los límites.

No olvides que para conseguir desarrollar el músculo es de vital importancia crear un entorno fisiológico muscular. Para ello, la dieta debe ser adecuada. Gracias a esto tus músculos podrán absorber las proteínas y los carbohidratos que ayudan al músculo a recuperarse del ejercicio realizado y le ayudarán a desarrollarse. Y no olvides, no se recomienda realizar ejercicio cardio de 30 minutos después del entrenamiento muscular.


Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.