Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios ¿Cuántas series por ejercicio?

¿Cuantas series debo hacer por ejercicio?

Si estás empezando en esto de la musculación, una buena regla es: haz las series que necesites para completar mínimo 25 repeticiones para cada ejercicio y un máximo de 35 repeticiones. Si estás planeando hacer 5 repeticiones por ejercicio, deberías realizar entre cinco y siete series. Si estás haciendo 15 reps deberías hacer dos series. Cuantas más repeticiones realices, menos series necesitarás hacer y viceversa. Esto te ayuda a mantener el músculo en tensión para una adecuada cantidad de tiempo, sin importar el rango de repeticiones que estás utilizando.

Si estás en buena forma, podrás realizar más de 25 repeticiones por grupo muscular pero pon un límite de 50 reps. Por ejemplo, una cantidad clásica que utilizamos en las rutinas de iniciación es realizar 3 series de 10 repeticiones por ejercicio, y entre 3 ó 4 ejercicios por grupo muscular. Son más de 120 repeticiones de trabajo para un grupo muscular. Pero estas cantidades deben variar dependiendo de la cantidad de repeticiones en cada serie y del peso utilizado. Cuanto mayor peso y menos repeticiones deberemos aumentar el número de series para conseguir los efectos deseados.

Algo muy importante es aumentar o disminuir la cantidad de series dependiendo del grupo muscular que estemos trabajando, los grandes grupos como por ejemplo la parte superior de las piernas( cuadriceps y femorales), el pectoral o la espalda pueden soportar muchas series y debes entrenarlos con un mayor número de series que los grupos pequeños, como por ejemplo los brazos ( bíceps o tríceps) o los hombros. Algo que he aprendido con el tiempo y que puede ayudaros mucho es que hay zonas musculares que generalmente necesitan más series para que crezcan, debido a que su función en nuestra vida cotidiana los hace más resistentes ( por ejemplo los antebrazos en casi todos los trabajos físicos) , otros grupos son los gemelos y los abdominales.

series musculacion



Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.