Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios ¿Cuanto debería durar una sesión en el gimnasio?

¿Cuanto debería durar una sesión de entrenamiento de musculación o culturismo?

Hemos de ser realistas, no podemos soportar sesiones de 2 horas de manera habitual a una intensidad elevada, nos llevaría al sobreentrenamiento.

 

MI REGLA ES NUNCA SUPERAR LA HORA Y MEDIA DE ENTRENAMIENTO, Y HABITUALMENTE ENTRENAR ENTRE 50'' Y 1 HORA.

La mejor manera de medirlo es por el número de series que puedas completar. Esto lo aprendí, hace unos años, de un entrenador de fuerza de reconocido prestigio, y todavía veo que se mantiene en la actualidad. El consejo fue el siguiente: haz entre 12-25 series por entrenamiento. Así es como sumas las series que trabajas para cada ejercicio, el total debe estar entre ese rango (sin incluir el calentamiento). Si estás utilizando largos periodos de descanso, el entrenamiento deberá ser más largo y si utilizas cortos periodos de descanso, terminarás más rápido.

 

Los principiantes pueden pensar que 12 series son demasiadas, mientras que una persona experimentada puede soportar un mayor número de series del rango comentado anteriormente. Esta regla de las series no es inamovible pero funciona en la mayoría de casos. Para mucha gente, hacer el mismo trabajo en menos sesiones se traduce en una optimización del tiempo empleado en los ejercicios, lo cual es falso. Además, ese sobre esfuerzo aumenta el tiempo que necesitan los músculos para recuperarse entre las series de ejercicios, el cual no se respeta. Si ignoras este importante factor, puedes terminar sobrecargando tu cuerpo, lo que ralentiza los resultados.

Un entrenamiento bien planificado, donde tengamos claros los objetivos de cada sesión, de cada semana y de cada mes, nos ayudará a alcanzar los objetivos marcados, y siempre en el mínimo tiempo posible, tanto por sesión como por ciclo de sesiones, debemos entrar en la sala con el objetivo de esas sesión muy claro, por ejemplo : " Hoy tengo que hacer 8 series de pecho, 4 de biceps, y 6 de piernas, el entrenamiento será en piramide ascendente, y descansaré un minuto y medio entre series.".

Tiempos de recuperación:

Debemos reflexionar sobre los tiempos de descanso entre series, si descansamos más de 3 minutos es que lo estamos haciendo mal, como máximo, y salvo raras excepciones de entrenamientos de fuerza máxima o trabajo pliométrico, el descanso no debe superar los 2 minutos, si eso lo llevamos con seriedad ahorraremos media hora en cada sesión de entrenamiento .

Otro de los enemigos que debemos evitar es la "chachara" ,si nos gusta hablar con los amigos/as, quedamos antes o despues de entrenar y nos tomamos un cafe o refresco.


Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.