Entrenamiento de MMA para Principiantes. Musculación y pesas.
Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios Entrenamiento de MMA para Principiantes

Entrenamiento de MMA para Principiantes

MMA para principiantesEstos son algunos tips básicos para aquellos que quieren seguir un entrenamiento de MMA. Su base es el cardio y las pesas, pues se necesita de fuerza y resistencia para sacarte un oponente de encima y estar en condiciones de lanzas puños y patadas. El desarrollo de las piernas y el abdomen es crucial, además de la flexibilidad.

Los Mejores Ejercicios de MMA

Los circuitos extensos no son la mejor idea, lo más probable es que termines lesionado o tan exhausto que no vas a poder cumplir con tus obligaciones del día a día. Estos son los ejercicios básicos de MMA que te harán más fuerte:

  • Sentadillas
  • Peso Muerto
  • Press de Banca
  • Cargadas de Potencia
  • Sprints
  • Estiramientos

Las sentadillas y el peso muerto en particular son ejercicios que históricamente más musculatura te ayudan a ganar en el menor tiempo, agrega pesas para más musculo. Los circuitos solo se deben hacer 1 o 2 veces por semana. Los otros días dedícalos a levantamiento de peso.

Las Pesas son Importantes, Inclusive para Perder Peso

Antiguamente se creía que levantar pesas te haría más lento y tosco en el ring. Eso es solo cierto si tu base de entrenamiento es el fisiculturismo, que se basa en un entrenamiento de pesas desbordado. Las pesas te ayudan a quemar grasa en una alta proporción, debes de manejar un peso adecuado e intercalar con cardio y ejercicios de fuerza que utilizan tu propio peso.

Sin Pausas entre Entrenamientos

Cuando estés entrenando siempre mantén tu cuerpo en movimiento, así sea pequeños saltos en las puntas de lado a lado. No tomes descansos largos, o peor aún, no te sientes en una superficie fría. Tu cuerpo debe de permanecer caliente y listo para el siguiente round. Evitaras las lesiones y es musculo estará en perfectas condiciones para desarrollarse durante el tiempo que dure la sesión.

Dieta para luchadores

La dieta para luchadores MMA debe de ser rica en proteína, grasa y carbohidratos. Los suplementos nutricionales ayudan a subir el nivel de proteína y el consumo correcto de calorías mantiene un nivel de formación óptimo.

  • Aceites
  • Legumbres
  • Aguacate
  • Nueces
  • Pavo
  • Huevo
  • Pescado
  • 5 litros de agua por día

Descansos Programados

Entrenar todos los días no es bueno, ni muchas horas al día. Tu cuerpo será más saludable y formara musculatura más rápido con entrenamientos de 15 a 30 minutos, 1 o 2 veces al día. Debes de entrenar solo 3 o 4 días por semana con días de descanso de por medio.

Entrenamientos HIT

Los entrenamientos de 15 minutos deben de ser intensos, con pocas pausas. Es lo que se denomina HIT, High Intensity Training (Entrenamiento de Alta Intensidad). Toma mucha agua antes y después del entrenamiento ya que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y ayuda al correcto desarrollo de los músculos.

Varía el Entrenamiento

No olvides, las artes marciales mixtas son un conjunto de artes marciales; así mismo debería ser tu entrenamiento físico, una mezcla de pesas, gimnasia, cardio, Tabata, circuitos, calistenia etc. Varia los ejercicios, en si todos tienen un poco de lo mismo como base y todos quemaran grasa, ganaran musculo y te hará más hábil. Pero al variar tu cuerpo se hará más inteligente y trabajar un mayor número de músculos. Veras la diferencia en el ring.

5 Ejercicios Específicos

  1. Peso Muerto. Levantar tu propio peso es el mejor ejercicio para un luchador de MMA.
  2. Caminata del Granjero. Cosa dos pesas bien pesadas (o mancuernas) y camina de un lado a otro de tu cuarto o gimnasio. La idea es cargar objetos pesados y sacar la fuerza de las piernas, manteniendo la espalda alineada sin sufrir. El ejercicio trabaja de forma sorprendente la musculatura de las piernas, espalda, brazos, antebrazo (énfasis) y hombros.
  3. Remo con un solo Brazo y Mancuerna. Es un ejercicio que te ayuda a dominar el oponente, en especial cuando lo quieres derribar hacia ti y controlarlo.
  4. Press de Banca. Crucial, necesitas de fuerza para sacarte un oponente de encima cuando estas en el piso.
  5. Sentadillas con Salto. Vas a desarrollar potencia en las piernas, 6 repeticiones por serie.

Una Forma de Entrenar es Observar

Quizás lo mejor que puedes hacer para mejorar tus movimientos en el ring es seguir las peleas.   Con apuestas en vivo en William Hill puedes entrenar tu mente al predecir que luchador tiene mayores oportunidades de ganar en base a sus acciones durante los primeros instantes de la pelea.

 


Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.