Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios Menos calorias y menos tallas en tu ropa

1. Quemarás más calorías.

El entrenamiento de musculación aumenta el número de calorías que quemas incluso cuando estás sentado en el sofá. Se debe a que los músculos necesitan energía para reparar y mejorar las fibras musculares después de cada entrenamiento de musculación.

tallas ropa musculacion

En la Universidad de Wisconsin realizaron diferentes estudios donde descubrieron que personas que no trabajaban habitualmente con pesas, cuando realizaban una rutina básica con 3 ejercicios que trabajaban músculos grandes, su metabolismo se elevaba y mantenida hasta 39 horas después del ejercicio. Además demostraron incluso que los deportistas queman un mayor porcentaje de calorías durante este tiempo, comparado con aquellos que no trabajan con pesas de manera habitual.

A su vez científicos de la universidad del sur de Maine usaron un método avanzado para estimar el gasto de energía, encontraron que el trabajo de musculación, se quema hasta un 71% más de calorías de lo que se pensaba en un principio. Las investigaciones calcularon que la realización de un circuito de solo 8 ejercicios (con una duración de 8 minutos) podía gastar de 159 a 231 calorías. Similar al número de calorías gastadas en una carrera de 1,600 metros en 6 minutos, manteniendo el mismo ritmo.


2. Tu ropa te sentará mejor.

Debemos trabajar con pesas para mantener nuestra masa muscular, y así mantener la figura.

El músculo ocupa un 18% menos de espacio en tu cuerpo que la grasa, o pondré un ejemplo, una persona con porcentajes de grasa elevados, aún pesando menos tendrá que utilizar tallas de ropa mayores que personas con pesos superiores pero con un mayor porcentaje de masa muscular.

Aún peor es reemplazar ese músculo por grasa, de acuerdo con el estudio del American Journal of Clinical Nutrition. Los científicos descubrieron, que las personas a partir de los 38 años pierden en torno 1,3kg de músculo y aumentan 1,3kg de grasa al año,hasta llegar al 10% o 20% del total de su masa muscular. Esto no sólo te hace parecer flácido, sino que también se tiende a aumentar el tamaño de la cintura. . Por ello y sobretodo a partir de determinada edad, debemos practicar musculación de manera habitual, ya no para crear músculo, si no para evitar su perdida y sustitución por grasa.

Estudios recientes han demostrado que en edades comprendidas entre los 30 y 50 años, se es propenso a perder el 10% de músculo total del cuerpo. Este porcentaje se multiplicará a la edad de 60 años.


Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.