Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios Brazos grandes

HACER LOS BRAZOS GRANDES

Súbelos por encima de la cabeza para conseguir más volumen y relieve en la cabeza larga del tríceps

brazos grandes En la larga lista de detalles insignificantes de la vida, aquí hay uno a con­siderar: la cabeza larga del tríceps no se origina en el hueso del brazo -húmero-sino en la escápula. Si quieres conseguir unos brazos descomunales, sigue leyen­do. Si tu rutina de tríceps no incluye más que jalones, patadas y press de banca con agarre cerrado, no estás trabajando la cabeza larga. Un músculo está más fuerte cuando se estira lo conveniente, y para sacar mayor partido a esa cabeza del trí­ceps, hay que elevar los brazos por encima de la cabeza.


Probad a hacer este entrenamiento, que incluye tres movimientos por encima de la cabeza. (También trabaja las cabezas lateral y medial) Aunque no vais a hacerlo en cada machaqueo, sí la castigaréis muy bien aquí usando diversos agarres y progresando desde ejercicios pesados de bajas repeticiones, hasta ligeros y de repeticiones altas. Tendrás así un tríceps más completo, y otro detalle menos por qué preocuparte.

1. EXTENSIÓN CON MANCUERNAS A DOS MANOS, POR ENCIMA DE LA CABEZA

¿CUANTAS?  1 serie de calentamiento + 3 de trabajo entre 6 a 8 repeticiones.
1) COMIENZO: sentados sobre un banco de respaldo bajo, apoyando los pies contra el suelo y sujetando una mancuerna con ambas manos y brazos estirados, con los manos contra la parte interna del disco. La mancuerna debe quedar encima y ligeramente detrás de la cabeza.
2) MOVIMIENTO: apretad los trí­ceps cuando bajéis lentamente el peso tras la cabeza mientras mante­néis los codos pegados a ella y apuntando al frente. Cuando for­méis ángulo de 90 grados con los codos, deteneos un instante, y subid con fuerza la mancuerna al punto de partida. Repetid las veces necesarias.

2. EXTENSIÓN POR ENCIMA DE LA CABEZA, EN MÁQUINA Y SENTADOS

¿CUÁNTAS? 3 series de 8 a 10 repeticiones.
1) COMIENZO: Sentados sobre una máquina de extensiones con el torso erguido y los pies apoyados sobre el suelo. Agarrad el maneral con agarre prono, separando las manos 20 centí­metros entre ellas, manteniendo los bra­zos próximos a la cabeza.
2) MOVIMIENTO: Con los codos hacia arriba, tirad del maneral directamente hacia el techo hasta extender del todo los brazos. Bajad luego lentamente al punto de partida y repetid las veces necesarias.

3. EXTENSIONES CON CUERDA PARA TRÍCEPS POR ENCIMA DE LA CABEZA

¿CUÁNTAS? 3 series de 12 repeticiones
1) COMIENZO: Unid un maneral de cuerda a una polea alta, y agarrad los extremos con un agarre neutro. Dad la espalda al aparato e inclina­os unos 45 grados al frente, usando una posición de pierna adelantada, como en la foto. Colocad los brazos tras la cabeza con los codos apun­tando al frente.
2) MOVIMIENTO: Tirad de la cuerda hacia delante, extendiendo del todo los brazos. Apretad los tríceps un instante, y volved lentamente al punto de partida para repetir las veces necesarias.


Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.