Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios Calentamiento Dinamico

 

Todos los culturístas saben que antes de pasar al entrenamiento pesado necesitan calentarse para prevenir lesiones y entrenar de forma más efectiva. Sin embargo, el calentamiento no siempre tiene la consideración que se merece. Los pocos que se preocupan de hacerlo suelen recurrir a un viejo sistema: 10 minutos de aerobios sencillos seguidos de estiramientos estáticos.

Sin embargo, algunos de los culturistas más educados pueden hacer los aerobios como calentamiento y dejar los estiramientos para después de entrenar. Eso se debe a que la investigación demuestra que los estiramientos estáticos (los de siempre, mantenidos durante 10 a 20 segundos) pueden reducir la fuerza.

Ahora parece ser que ambas teorías pueden estar equivocadas. Aunque el estiramiento estático resulta un buen descalentamiento, los aerobios parecen quedarse cortos en la escala de efectividad del calentamiento.

Investigaciones recientes de la Universidad de Massachussets sugieren que hay que olvidarse de la cinta y ser más dinámicos a la hora de calentar.

Calentándose.

Los científicos de UMASS probaron a 10 estudiantes universitarios en el salto vertical durante dos ocasiones diferentes. En una de ellas precedieron
la prueba de salto con un calentamiento tradicional de 10 minutos de bicicleta ligera y 4 estiramientos estáticos para las piernas (3 series de 25 segundos cada una). En la otra sesión de prueba precedieron el salto con un calentamiento dinámico de 9 ejercicios, incluyendo tijeras caminando y saltos desde el step. Descubrieron que tras hacer el calentamiento dinámico los voluntarios podían saltar 2'5 centímetros más alto que después de haber hecho el calentamiento tradicional.

AUMENTANDO LA POTENCIA

PARA INCREMENTAR TU FUERZA Y TU POTENCIA en tu próximo entrenamiento, no pierdas el tiempo haciendo aerobios ligeros. Vete a la zona de estiramientos y pásate 10 minutos haciendo movimientos de tipo calistenia. Prueba a hacer círculos con los brazos, sentadillas laterales, tijeras caminando, saltos desde el step o cualquiera de las I otras muchas opciones existentes.


Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.