Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

1 comentarios Como elegir un entrenador personal

Como elegir a un entrenador personal 

4 Claves para que el dinero empleado en un entrenador personal sea efectivo: ¿esta usted frustrado con el progreso de su entrenamiento? de ser así, probablemente puede usar un poco de ayuda en la creación de una rutina de fitness individualizada.

 ¿Esta usted frustrado con el progreso de su entrenamiento? de ser así, probablemente puede utilizar un poco de ayuda en la creación de una rutina fitness, musculación, o culturismo individualizada. El ejercicio es una ciencia que requiere de un conocimiento extenso y de habilidad, un proceso que toma muchos años en desarrollarse. Buscando ayuda de profesionales calificados en esta área, usted puede beneficiarse del conocimiento y experiencia que él/ella ha adquirido, acelerando su capacidad de conseguir mayores resultados.Cada vez más gente comienza a considerar a un entrenador personal no solo como un lujo, si no como una necesidad. Ellos se han dado cuenta de que, sin el apoyo y la guía apropiada es muy difícil iniciar un programa de ejercicios. Lamentablemente, nadie puede colgar un cartel en su puerta y llamarse a si mismo como profesionales de fitness. Ahora existen más entrenadores que nunca, aumentando considerablemente sus posibilidades de realizar una mala elección.

Cuatro Claves para que Su Dinero valga la pena

¿Cómo encuentra un entrenador adecuado para usted? No sólo hay un compromiso financiero implicado, sino también una gran cantidad de tiempo y esfuerzo invertido. A fin de facilitar esta tarea, es imperativo que usted sistematice el proceso de selección. Creo que hay cinco criterios fundamentales que usted debería tener en cuenta a fin de tomar una sabia decisión.

1. Evalúe las credenciales del entrenador:

Actualmente, no se requiere de ninguna licencia para convertirse en un entrenador personal. Por consiguiente, alguien que ha puesto alguna vez un pie en un gimnasio tiene luz verde para dar consejos en esta área. Esto ha conducido a una abundancia de entrenadores no calificados.Aunque no es obligatorio, la mayoría de los entrenadores competentes deciden obtener sus certificados como profesionales de fitness, lo que requiere aprobar un examen escrito detallado de ejercicios y de fitness. Sin embargo, uno debe darse cuenta de que simplemente porque una persona esta certificada no significa que él/ella sea un experto en el campo del fitness. Certificado implica que un entrenador muestra un conocimiento básico de los ejercicios, elongación y nutrición, pero no tiene en cuenta muchos factores que determinan la competencia de un entrenador.Hay muchos entrenadores que pueden pasar un examen de certificación, pero a menudo no son capaces de comunicar su conocimiento a otros de una manera clara y concisa. He visto esto demasiadas veces. La certificación es valiosa como un instrumento de proyección inicial.

2. Encuentre un Entrenador que además de entrenarle le haga divertirse entrenando

Un buen entrenador debe poseer más que el justo conocimiento. Él/ella tiene que estar relacionado con las necesidades de cada aprendiz individualmente. La gente tiene una miríada de personalidades y un entrenador debe ser capaz de entregar el refuerzo positivo así como la crítica constructiva. Él debe ser capaz de darse cuenta cuando ser exigente y cuando ser compasivo, cuando insistir en aquella repetición suplementaria y cuando retirarse.Mientras algunas personas responden a una conducción difícil, estilo militarista de entrenamiento, otros tienen que ser tratados suavemente y cordialmente para mayores resultados. Pase algún tiempo dirigiéndose al entrenador y consiga que el/ella pueda comunicarse con usted de manera favorable.Realice preguntas directas sobre el estilo que él/ella emplea y determine si ese estilo encaja con su personalidad. Si no se siente cómodo con el entrenador, existe una gran probabilidad de que usted no estará satisfecho trabajando con él/ella en un nivel profesional.

3. Evalúe las Referencias del Entrenador:

Cualquier entrenador establecido debería ser capaz de proporcionar los nombres de varios clientes que pueden dar testimonio de su competencia como un profesional. Usted debería pedir los nombres de las personas que tienen la misma edad y sexo que usted, y que tengan objetivos similares a los suyos. Esto asegurará que pueda tasar exactamente si él/ella es experto en relación con sus necesidades particulares.Cuando usted hable con dichas referencias, no vacile en hacer cualquier pregunta que sienta son pertinentes con respecto al entrenador. Durante su consulta, un entrenador estará probablemente en su mejor comportamiento. A menudo consigue una mejor perspectiva de la aptitud de este preguntando a un cliente sobre tales factores como temperamento, conocimiento, flexibilidad en la programación, honestidad, etc.También, asegúrese de preguntar si la persona está satisfecha con los resultados que ha conseguido. Usted estaría sorprendido con cuanta gente sigue empleando al mismo entrenador simplemente porque es inoportuno cambiar.

4. Cuanto cuesta un entrenador personal.

Los honorarios pueden variar enormemente cuando se trata del entrenamiento personal, yendo de 20 euros por sesión a 120 euros por sesión o más. No piense que al contratar a un entrenador económico esta realizando un buen trato o que un entrenador caro tiene alguna fórmula mágica para el éxito.Hay muchas cosas que dictarán la estructura del precio, incluso competencias, posición, reputación, etc.

Conclusión
Al ser yo un entrenador, me gustaría indicar que hay muchos entrenadores incompetentes. Digo esto porque he ido a una docena de gimnasios y sólo he encontrado un puñado de entrenadores en los cuales yo pensaría en invertir mi dinero. Los mejores entrenadores son los que pueden darle resultados en la menor cantidad de tiempo posible.Mi regla básica como entrenador es que si él/ella tiene que estar conmigo durante más de 4 semanas en un nivel profesional, entonces no estoy realizando mi trabajo correctamente. De ahí, nunca he tenido que entrenar a ninguna persona durante más de 4 semanas.  


Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Excelente artículo Fernando. La unión entre profesionales de la salud y el deporte es, a día de hoy, una de las pocas formas de luchar contra el alto nivel de intrusismo que sufre nuestra profesión. Aquí os dejamos algunas recomendaciones más en formato audiovisual: http://www.youtube.com/playlist?list=PLeJspjgE_QclDtMQNIJAmh4vQhJaPAN0p

Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo.

http://sporther.es
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.