Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios La repetición perfecta

En Busca de la Repetición Perfecta

Parece sencillo levantar pesas, llevo la pesa o barra de A a B y ya estoy entrenando. No es así.

El problema es que eso solo es levantar pesas; realmente no me preocupaba por como lo hacia . Una cosa es levantar pesas y otra entrenar con pesas.Así comenzamos la busqueda de la repetición perfecta.

¿Que constituye la repetición perfecta?

Hay algunos componentes.

En primer lugar existe la Amplitud de Movimiento, que es cuanto movimiento este implicado en el levantamiento de pesas.

En segundo lugar existe la Amplitud de Movimiento Eficaz , que es la cantidad de aquel movimiento que realmente centra la tensión en el grupo muscular o en el músculo en cuestión.

En tercer lugar existe la Amplitud de Movimiento Segura , que se refiere a la cantidad en que aquel movimiento incita a una lesión y en que cantidad no lo no hace. Por sobre el Amplitud de Movimiento debemos considerar la velocidad de la repetición y las fases de las repeticiones.

AMPLITU DE MOVIMIENTO

Usando el ejercicio de Aperturas con mancuernas acostado en banco plano, ilustraremos la repetición perfecta.

La Amplitud de Movimiento en este ejercicio es amplia comenzando con las mancuernas tocándose, brazos rectos por sobre su pecho, entonces mueva sus brazos en arco, hasta llegar los codos al nivel del banco, a partir de este punto la tensión del musculo pectoral va pasando al deltoides frontal, a partir de este momento debemos volver a subir.

Otra parte del movimiento se refiera a que la mayor parte de las personas chocan las mancuernas en la parte de arriba del movimiento. Esto no es lo más eficaz , aunque sea parte del movimiento. La mejor manera es juntar las mancuernas y posiblemente hacer que se toquen suavemente, y aún mejor si no llegan a tocarse. El objetivo de esto es mantener la tensión en el músculo del pecho, cuando las mancuernas se tocan en el medio usted esta dando un descanso a sus músculos del pecho.

Después debemos considerar nuestra Amplitud de Movimiento Segura.

Con las aperturas con mancuernas en banco plano nuestra Amplitud de Movimiento segura es grande si no bajamos los codos de la horizontal del banco, como para poner en peligro nuestros hombros, ya que detenemos la máxima extensión en aquella articulación. Terminamos un movimiento que se parece muchísimo a abrazar un gran árbol. Nuestros codos están ligeramente doblados pero no exageradamente, las mancuernas no se tocan arriba y extendemos bastante para trabajar totalmente el pecho, pero no realizar el movimiento demasiado Amplio como para que nuestros deltoides tomen demasiada tensión o para que peligren nuestras articulaciones.

 

Habiendo establecido nuestro Amplitu de Movimiento Eficaz ahora tenemos que mirar como movemos la mancuerna. Nuestra Amplitud de Movimiento exige que lo bajemos controladamente porque estamos deteniendo nuestro movimiento más completo, y este control significa que vamos a movernos a paso lento, entonces podemos sentir la completa extensión de nuestros músculos del pecho. Una vez que alcanzamos la máxima extensión tenemos que mover el peso hacia arriba. Aquí la tentación es subir rapidamente y de manera explosiva, sin embargo debemos de subir de manera controlada provocando un acercamiento más controlado porque si impulsamos con demasiada fuerza no vamos a ser capaces de evitar que las mancuernas se choquen.

Analicemos cada ejercicio para encontrar la mejor manera de trabajarlo para que cada repetición nos sea rentable y segura

Fíjese en las sentadillas: sabemos que usted va directamente al fondo, o tan abajo como su fisiología le permite y despues sube hasta la extensión total de las piernas, bien esto es lo que la mayoría de los que realizan sentadillas hacen. Pero si miramos atentamente, lo que realmente hacemos es dar a nuestras piernas un descanso al final de cada repetición al bloquear. Usando las pautas para nuestra repetición perfecta EVITAREMOS EL BLOQUEO. Esto hace que las repeticiones sean mas continúas quitando el descanso de ellas. Inténtelo. El bombeo es increíble, claro está que el numero de repeticiones que podrás hacer será inferior , ahora la Calidad será perfecta.

Haga esto para cada ejercicio en su entrenamiento, y usted encontrará que cada uno tiene su propio peso y manera de  ejecución determinados por su Amplitu de Movimiento. Ahí tiene, un marco para la repetición perfecta. Encuentre su repetición perfecta, repítalo hasta que usted no pueda hacer más y allí usted tiene la serie perfecta. Únalos para obtener el entrenamiento perfecto.

 

 


Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.