Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios Mejora el pecho cambiando los agarres

AGARRES PARA EL PECHO

A menudo los atletas se obcecan en la ejecución de cientos de repeticiones del press de banca, y pasan por alto que el culturismo consiste en variar la estimulación, no en aumentar el volumen o intensidad. Pese a que el press de banca convencional emplea la pronación, con las manos separadas a una anchura superior a la de los hombros, no son conscientes de que, al cambiar el agarre, trabajarán el músculo desde otro ángulo y conseguirán unos pectorales duros y densos. La totalidad de los estímulos favorece el crecimiento.

» Agarre neutro. Todos tenemos claro que este agarre no funciona con las barras, debemos emplear poleas, mancuernas, y máquinas que permitan este tipo de agarre. Las ventajas de este agarre es que tendremos los codos cerca del cuerpo, y así incidimos en la parte interna del pecho, algunos ejemplos de estos ejercicios son: Press pectoral sentado con máquina que permita el agarre neutro, las aperturas con mancuernas tanto en banco inclinado como en banco plano, y los cruces de poleas. Dependiendo de la carga que tengamos que mover, elegiremos un ejercicio u otro; el press de banca sentado en máquina nos permitiré tirar con bastantes kilos y trabajar esa parte interna que normalmente esta más débil.

press banca agarre supino» Pronación. La ejecución común del press de banca consiste en un agarre con las manos por encima. Podéis exprimir al máximo el potencial de esta colocación al alterar la distancia entre las manos. Un agarre ancho, por ejemplo, ejercita la cara externa de los pectorales en gran medida. La reducción de la distancia entre las manos pondrá más énfasis en la franja interna. Tened presente que la separación puede afectar a la articulación del hombro si empleáis la técnica por primera vez. así que procurad mover un peso ligero o moderado al principio.

» Supinación. Además de que conseguiréis una parte superior del pecho estriada con los cruces en polca baja, también podéis ganar montañas de músculo al emplear la supinación en el press de banca convencional. Cuando utilizáis el agarre con las manos por debajo en lugar del de las manos por encima, en los movimientos con barra o con mancuernas, desplazaréis la tensión a las fibras de la franja superior, y dejaréis de trabajar las panes baja y media.


Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.