Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios Mejora tu espalda cambiando los agarres

No cabe duda de que los culturistas no cesan en su búsqueda de nuevos métodos para potenciar el crecimiento. De hecho, varían continuamente los ejercicios y el volumen de repeticiones, experimenta con nuevas técnicas de intensidad, y emplean cualquier estrategia posible para penetrar en los músculos, y trabajar hasta la última fibra. Resulta evidente que los atletas más experimentados utilizan diversos tipos de agarre en su batalla con el hierro. Son conscientes de que cada cambio en la posición de la muñeca y en la técnica, aunque sea sutil, puede influir drásticamente en su físico.

Agarres para espalda

Así pues, al alterar el agarre en los ejercicios comunes, podéis trabajar los músculos de un modo diferente, y al final ganaréis más volumen y profundidad, ya que piden a gritos que les planteéis nuevos retos. Por tanto, es necesario saber cuál es la colocación óptima de las manos para ganar fuerza y músculo en el cuerpo, sobre todo si pensáis que estáis estancados.

No obstante, ¿de qué sirve conocer los diversos tipos de agarre si no sabéis aplicarlos a vuestra rutina?. Además de cambiar la colocación de las manos, tendréis que separarlas en la barra, por ejemplo, y así conseguiréis reclutar todas las partes del cuerpo. Utilizad las guías y programas de muestra de este artículo para mejorar vuestra rutina.

ESPALDA

Afortunadamente, con el trabajo de este grupo muscular podréis emplear una gran variedad de agarres. Con estas alteraciones, advertiréis un desarrollo óptimo en las dorsales, tanto en la zona superior como en la inferior, en los romboides, y en los trapecios medios e inferiores. En realidad, los diversos tipos de agarre favorecerán que desplacéis la tensión de una parte de otra del músculo.

Supinación: La colocación de las manos por debajo dirige el énfasis hacia los dorsales inferiores. Este tipo de agarre provoca que los codos estén pegados al torso. El agarre inverso además favorece que los codos superen el plano vertical del cuerpo, así que aumentaréis el margen de movimiento en la contracción máxima y reclutaréis más fibras musculares de los dorsales inferiores para hacer el trabajo. Muchos deportistas profesionales insisten en que han conseguido sus espaldas monstruosas con la ejecución del remo con barra con las manos por debajo. Debido a que el remo con agarre inverso y los jalones requieren la intervención de los bíceps, podréis mover más peso que en las variantes con las manos por encima.

Pronación: La utilización de un agarre con las manos por encima, como el que empleáis en las dominadas con agarre ancho, en los jalones con agarre ancho o en el remo con barra inclinado, centra el trabajo en los dorsales superiores, en los romboides y en lo trapecios medios, favoreciendo el desarrollo de la forma V. Asimismo, con un torso ancho conseguiréis el efecto de una cintura de avispa.

Agarre neutro: Cuando las palmas de las manos se miran entre sí en los ejercicios de espalda, teneís la oportunidad de ejercitar los dorsales inferiores con mucha precisión. Los ejercicios como el remo con agarre estrecho sentado o el remo en barra T con agarre neutro contribuyen a desarrollar la definición de los atletas profesionales como por ejemplo Jay Cutler.

Agarre mixto: Principalmente utilizaréis este agarre en el peso muerto convencional. Los estudios demuestran que los atletas que emplean este tipo de agarre realizan una o dos repeticiones de más con el mismo peso. Podéis aplicarlo en otros ejercicios convencionales, pero debéis usarlo con moderación.

Rutina de espalda

Con diferentes agarres y diferente distancia entre las manos.

EJERCICIO SERIES REPETICIONES
Peso muerto 4 6,6,8,10
Remo con barra con agarre inverso 3 8,10,12
Remo en polea con agarre estrecho 3 10,10,10
Jalones con agarre ancho 3 12,15,20
Dominadas con agarre estrecho 2 hasta el fallo
Dominadas 2 hasta el fallo

Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.