Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios Ponte grande : Entrena los Hombros

Entrenar los hombros para verte más grande

Los hombros son la base de un físico completo y pulido. Coronan lo que llamamos línea uve, esa gran ilusión del culturismo en que un gran par de deltoides hace que la sección media aún parezca más reducida. Y es necesario que concedas a esa zona del cuerpo toda la atención que se merece. Vamos a reconocer de verdad las cosas: una pareja impresionante de deltoides es algo que merece la pena poseer. No van a modificar completamente tu vida, pero te proporcionarán una imagen impactante durante los momentos del verano. Este entrenamiento te ayudará a conseguir unos hombros de excepción. Vas a atacar las tres cabezas con el primer ejercicio, y luego te concentrarás, respectivamente, en los deltoides medio y posterior. No pasarás en el gimnasio más de media hora, y dispondrás de tiempo suficiente para el resto de tus cosas.

 

1. PRESS MILITAR SENTADO

 

¿CUÁNTAS? 5 series de 12, 10, 8, 6 y 5 repeticiones

1) COMIENZO: Sentados en un banco de press militar, agarrando una barra con las manos más separadas que la anchura de los hombros, sacadla de los soportes y subidla por encima de la cabeza sin llegar a estirar del todo los codos.

2)  MOVIMIENTO: Bajad la barra hacia las clavículas, y luego subidla al punto de partida con la fuerza de los hombros y los tríceps.

 

2. ELEVACIÓN LATERAL CON PALMAS HACIA ATRÁS

 

¿CUÁNTAS? 3 series de 8, 10, 12 repeticiones

1) COMIENZO: De pie, con una mancuerna en cada mano, y las palmas mirando hacia atrás. Esa posición de las manos enfatiza el trabajo de los deltoides medio y posterior (El agarre neutral trabaja más deltoides frontal y medio; podéis alternar las dos variaciones de entrenamiento en entrenamiento)

2)  MOVIMIENTO: Subid las pesas hacia los lados hasta que los brazos queden paralelos al piso para bajar después deteniéndoos unos centímetros antes de que las mancuernas rocen los muslos. Empezad con el peso mayor e id reduciéndolo en cada serie.

 

3. DELTOIDE POSTERIOR POSICIÓN SENTADA

 

¿CUÁNTAS? 3 series de 8, 10 y 12 repeticiones

1) COMIENZO: Sentados sobre el extremo de un banco e inclinando el pecho hacia el frente. Sujetad una mancuerna a cada lado, con las palmas mirándose entre ellas.

2) MOVIMIENTO: Haced una especie de movimiento de remo, doblando los codos al elevar las pesas a cada lado del torso. Los codos no deben rozar el cuerpo. Empezad con el peso mayor e id reduciéndolo luego.


Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.