Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios Reducir cintura

TRATA CON DUREZA A TU CINTURA

Intensifica tu entrenamiento y desarrolla una sección media fuerte y musculada, utilizando este entrenamiento con peso añadido

En el mundo del entrenamiento, los abdominales y las pesas suelen combinarse mal pues muchas personas suponen erró­neamente que el uso de resistencia al hacer ejercicios de cintura nos va a proporcionar una sección media grande y pesada, pero nunca esbelta y definida.

Pero esta lógica presenta un fallo principal: para dar forma y relieve a los abdominales es necesario disponer de una cierta cantidad de músculo. Vuestro objetivo debe ser desarrollar los entrantes y salientes necesarios para luego sacarlos a la luz a través de los aerobios y la dieta. Y las repeticiones altísimas son otro mito inútil del ejercicio: no sirven para nada porque la grasa no se va nunca de un solo sitio.

Este sistema introduce las pesas en vuestro programa. Trabajas aquí los abdo­minales haciendo series breves e intensas, produciendo una combinación inten­sa y efectiva.

 

1. ENCOGIMIENTOS DECLINADOS CON BALÓN MEDICINAL

 

¿CUANTAS? 3 series de 12 repeticiones

1) COMIENZO: Acostados boca arriba sobre un banco declinado con los tobillos bajo los rodillos y sujetando un balón medicinal sobre la cabeza con los brazos estirados.

2) MOVIMIENTO: Flexionad ligeramente el tronco manteniendo el balón siempre extendido sobre la cabeza. Si llegas pronto al fallo mus­cular, baja el balón al pecho o déjalo encima del suelo para seguir hacien­do repeticiones.

 

2. ELEVACIÓN DE PIERNAS CON BRAZOS ESTIRADOS Y PESO AÑADIDO

 

¿CUÁNTAS? 3 series de 12, 10 y 8 repeticiones

1) COMIENZO: Colgados de una barra con las piernas extendidas y sujetando una mancuer­na entre los pies.

2) MOVIMIENTO: Elevad las piernas doblando las rodillas y subiendo los glúteos en la posición final. Cuando no podáis hacer más repeticiones, soltad el peso o doblad más las rodillas para seguir con el ejercicio

 

3. ENCOGIMIENTOS PARA OBLICUOS EN POLEA, A UN BRAZO

 

¿CUÁNTAS? 2 series de 2 repeticiones por lado

1) COMIENZO: Arrodillados frente a una polea alta, sujetando un maneral D en la mano izquierda, próximo a la oreja izquierda.

2) MOVIMIENTO: Bajad el torso hacia el suelo, girando el codo izquierdo en dirección a la rodilla derecha. Repetid 12 veces, y luego cambiad la polea de mano para completar las repeticiones con la mano derecha.


Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.