Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios Regimen y Dieta : Ejercicio para conseguirlo

Ni barritas 'para adelgazar', ni suplementos dietéticos. El mejor régimen es hacer ejercicio. Esta es la conclusión de una encuesta realizada por la revista 'Consumer Reports' a más de 32.000 personas que habían seguido una dieta.

«Nuestro informe refuta la idea de que para perder peso es necesario apuntarse a un programa caro de adelgazamiento, comprar comida especial o seguir el régimen de un determinado gurú de la dieta», señala Nancy Metcalf, redactora-jefe de la publicación.

8.000 entrevistados habían logrado adelgazar al menos el 10% de su peso inicial y mantenerse así durante un año y otros 4.000 encuestados mantuvieron su pérdida de peso durante cinco años o más.

Deporte

En este último colectivo, el 83% había perdido peso 'por sí mismo'. Sólo el 14% se apuntó a algún programa comercial para perder peso y únicamente el 6% empleó suplementos dietéticos.

La mayoría de los entrevistados que había logrado perder peso y mantenerlo no se apuntó a planes comerciales para perder peso, ni barritas para sustituir la comida ni suplementos dietéticos.

Uno de los hallazgos de este trabajo es que «las dietas que funcionan necesitan responder a las necesidaddes y preferencias personales», según el director de este trabajo, Donato Vaccaro. El estudio ha encontrado otra característica común en la pérdida de peso de estos dos grupos: el ejercicio.

Así, aquellos que practicaban deporte al menos tres veces a la semana clasificaron este hábito como la principal causa de su pérdida de peso. Otros encuestados dijeron que habían incrementado su actividad física diaria, con costumbres como subir por las escaleras en lugar del ascensor.

Consejos

Basándose en esta encuesta, 'Consumer Reports' realiza una serie de recomendaciones a los usuarios que deseen perder peso, como ingerir las sudicientes cantidades de proteínas (para 'calmar' el hambre y mantener los niveles de insulina) y elegir alimentos con pocas calorías.

Asimismo, aconsejan que, para ingerir hidratos de carbono, se consuman más legumbres o alimentos ricos en fibra que pasta o pan blanco (los carbohidratos que contienen estos últimos productos incrementan los niveles de glucosa en sangre).

También recomiendan que no se eliminen todas las grasas —las contenidas en alimentos como las nueces, el aguacate o el pescado pueden ser cardioprotectoras— y, por último, ser persistente.

Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.