Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios Superseries

Las superseries
Hoy en día todavía existen muchas dudas a cerca de las series normales, las superseries y las series combinadas. En esta nota trataremos los beneficios de entrenar con superseries.


Hoy en día todavía existen muchas dudas a cerca de las series normales, las superseries y las series combinadas. En esta nota trataremos los beneficios de entrenar con superseries. La Superserie ofrece un número de ventajas sobre las técnicas tradicionales de entrenamiento, producen un aumento de flexibilidad e incrementan la intensidad total sin sobrecargar los músculos implicados en ellas.
Esperamos poder clarificarles todas las dudas a cerca de las Superseries...
El realizar un trabajo de Superseries, supone realizar dos ejercicios para grupos musculares antagónicos sin más descanso que el de pasar al ejercicio siguiente. Por ejemplo una serie de curl de bíceps seguida inmediatamente por una de "tirones" de tríceps, o extensiones de piernas seguidas de "curl" de femoral. Las superseries implican dos ejercicios en vez de tres (como las triseries) o más (las series gigantes). Luego de realizar la Superserie se descansan de uno a dos minutos antes de pasar a la próxima.
La Superserie ofrece un número de ventajas sobre las técnicas tradicionales de entrenamiento. Por ejemplo trabajar un músculo y luego otro aporta mayor flujo sanguíneo hacia esa zona. Así se produce un aumento en la congestión y mayor vascularización en la zona trabajada. Las Superseries también producen un aumento de flexibilidad, ya que alternando el biceps y el triceps, por ejemplo, estiramos una vez un músculo e inmediatamente el siguiente, lo que no solo acelera la recuperación sino que también ayuda a eliminar los dolores y la rigidez del día siguiente. Cuando por ejemplo trabajamos curl de bíceps, el tríceps también trabaja en combinación con el bíceps para estabilizar la articulación del codo y controlar el intervalo de recorrido y del movimiento. Por lo tanto los dos grupos musculares trabajan continuamente durante toda la Superserie aunque uno siempre lo hace con mayor intensidad que el otro. Las Superseries por lo tanto incrementan la intensidad total sin sobrecargar los músculos implicados en ellas.
Las Superseries NO son para Principiantes, aquellos que recién se inicien en el trabajo con sobrecargas y aparatos pueden sacar alguna ventaja pero son aquellos de nivel más elevado quienes sacan mayor provecho de esta técnica. Los principiantes no pueden contraer sus músculos tan intensamente como los culturistas intermedios o avanzados. El entrenamiento con pesas consiste en desarrollar unos músculos más grandes y fuertes y enseñar al sistema nervioso a usa más porcentaje de su potencial. Como los principiantes carecen de la capacidad de reclutar el máximo posible de fibras musculares y estimular todas las unidades motoras disponibles, las superseries no son tan efectivas para ellos.
Las Superseries son la manera ideal de superar los puntos de estancamiento. Un punto de estancamiento es cualquiera dentro del intervalo de recorrido donde tenemos una mala palanca y, por lo tanto, más debilidad. Los puntos de estancamiento pueden detener nuestros progresos dado que somos incapaces de levantar más kilos en nuestra posición más débil. En estos casos hay que trabajar con más inteligencia que con dureza y nada mejor que las superseries para superar el estancamiento.
Ningún entrenamiento Superintenso debe hacerse durante un tiempo excesivo. Hacer Superseries con cada grupo muscular conduce últimamente a perder efectividad y nos acerca al riesgo del sobreentrenamiento. No hay nada mejor para progresar que el sistema básico para cada ejercicio en un grupo muscular determinado, pero cada vez que experimentamos un fallo en el desarrollo no debemos temer el uso de las Superseries para congestionar y trabajar hasta la última fibra muscular.

Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.