Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios Propiedades y beneficios de la harina de avena

Propiedades y beneficios de la harina de avenaLa harina de avena es un alimento realmente saludable que con el auge de la alimentación real y sana está cobrando cada vez más adeptos. A continuación nuestros expertos en nutrición y salud te cuentan cuáles son las principales propiedades de la harina de avena. Sigue leyendo para conocer todos los beneficios que la harina de avena tiene y cómo puede ayudarte a cuidar tu salud y a sentirte mejor.

Propiedades de la harina de avena

En los últimos años son cada vez más las personas que se deciden a introducir la harina de avena en su alimentación. Se trata de un alimento realmente saludable que es una fuente totalmente natural de hidratos de carbono y además cuenta también con fibra hidrosoluble. La harina de avena tiene también vitaminas del grupo B, ácidos grasos saludables omega-6 y diferentes minerales que van desde los macro minerales como el potasio y el magnesio hasta los oligoelementos como el cobre, el zinc o el manganeso.

Cada vez son más las personas que se dan cuenta de que la harina de trigo y alimentos similares suponen muchísimos problemas para sus intestinos sean o no celíacos (mucha gente no es alérgica al gluten pero la mayoría es intolerante al trigo) y es aquí donde la avena pasa a jugar un papel fundamental.

La harina de avena en cualquier dieta ayuda a mejorar la nutrición y prevenir problemas digestivos (incluso algunos de ellos crónicos como el intestino irritable) gracias a las propiedades que mencionábamos anteriormente. Existen muchísimas harinas de avena interesantes en el mercado como la de la marca Vitobest en nutrición 24, que sin duda es una de las mejores alternativas que encontramos en el mercado, tanto para deportistas como para todas aquellas personas que por fin se han decidido a cambiar de hábitos y cuidar al máximo su salud con alimentos naturales.

Entre los principales beneficios y propiedades de la harina de avena encontramos que se trata también de un alimento muy versátil que se puede consumir a cualquier hora del día tanto con alimentos dulces como salados para conseguir energía, salud y buenas digestiones.

Además otra de las propiedades más destacables de la harina de avena es que como cuenta con fibra soluble es una gran alternativa para conseguir bajar el colesterol y evitar a cualquier persona el padecer todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

Beneficios de la harina de avena

La harina de avena es también muy beneficiosa para los diabéticos porque permite asimilar de forma gradual los carbohidratos, con lo que su índice glucémico es además bajo y es por ello que sirve como un factor estabilizador definitivo para la glucosa en la sangre, con lo que sin duda las personas con diabetes pueden consumir esta harina sin problemas en las dosis adecuadas.

La harina de avena es también una gran alternativa para perder peso e introducirla en dietas de adelgazamiento ya que tiene un fuerte poder saciante. Es por ello que son muchos los nutricionistas que eliminan la harina de trigo de cualquier dieta e introducen la de avena para conseguir reducir el apetito y mejorar la salud intestinal.

Se trata también de la mejor opción para las personas que tienen la tensión muy alta y también, gracias a que cuenta con mucha fibra saludable es la mejor alternativa si quieres prevenir el cáncer de colon.

Por último cabe reseñar también la importancia de la harina de avena tanto para las personas que practican deporte y necesitan energía pero no quieren aumentar de peso como también para reducir el estrés. Esto es así porque la harina de avena tiene avenina, que es un alcaloide que es sedante para el sistema nervioso, con lo que es una gran alternativa para calmar los nervios, tratar la ansiedad o controlar el insomnio.


Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.