Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios Tipos de creatinas y cuál te conviene

Tipos de creatinas y cuál te convieneSi te gusta hacer deporte y estás buscando los complementos de mejor calidad para tu salud deportiva en este artículo te vamos a explicar los diferentes tipos de creatinas que existen y cuál te conviene más según el deporte que practiques o el tipo de composición y efectividad que necesites y estés buscando para poder mejorar tu estado físico y de salud de forma eficaz.

Orotato de creatina

En primer lugar encontramos este tipo de creatina basada en una molécula que va ligada al ácido orótico, con lo que ayuda a que las células funcionen bien y a proporcionar un óptimo uso de la energía. Es una sustancia que suele ofrecer unos resultados mejores que la creatina monohidrato en lo referente a aumento de fuerza y ayuda a reducir el cansancio pero su precio es más elevado.

Creatina monohidrato

En segundo lugar encontramos la creatina monohidrato que mencionábamos antes que es sin duda la más vendida de forma global. Es una opción muy interesante para mejorar el rendimiento y la fuerza ayudando a las personas que practican deporte a aumentar su masa muscular y además su precio es mucho más económico que el de otros tipos de creatina. Como nota negativa cabe reseñar que a algunas personas puede provocarles molestias a nivel de intestino. Puedes encontrar más información en esta guía de creatinas monohidratadas si consideras que este tipo de creatina es la que mejor se adapta a tus necesidades y requerimientos deportivos.

Tri y dicreatina malato

Este tipo de creatinas se unen con ácido málico, que es una sustancia que tienen las frutas y verduras y sirve para absorber mejor la creatina. Gracias a ello se trata de un tipo de creatina que se asimila muy bien ayudando a que la recuperación tras un entrenamiento o competición sea mucho mejor y más rápida y además sirve también para reducir la fatiga.

Creatina efervescente

El siguiente tipo de creatina que presentamos aquí es la efervescente. Este compuesto combina distintos químicos que le dotan de efervescencia con lo que se absorbe mucho mejor y su sabor es más agradable, aunque su precio es algo mayor.

Creatina citrato

La creatina citrato es un compuesto de esta sustancia junto con ácido cítrico. Este elemento es realmente importante para producir energía. Es además una opción interesante porque tiene una alta solubilidad en agua y se asimila mejor que la creatina monohidrato.

Creatina etil éster

La creatina etil éster es para muchas personas el futuro y se compone de creatina y etanol. Se trata de una opción mucho más soluble cuya absorción por parte del cuerpo es casi total con lo que con dosis menores tiene mucha más efectividad que otro tipo de creatina. Los únicos puntos negativos son su precio y su sabor si se toma en polvo, pero esto puede solucionarse seleccionando las cápsulas en lugar del formato polvo.

Creatina Kre-Alkalyn

Para mucha gente la Kre-Alkalyn es la creatina más pura que existe y que mejor se absorbe ya que llega en mucha más cantidad a las células de los músculos proporcionando al deportista resultados mucho más rápidos y efectivos que otros tipos de creatinas. Como nota negativa cabe reseñar su precio y que si las cápsulas no se encuentran bien protegidas los ácidos del estómago pueden minimizar sus efectos positivos o incluso llegar a anularlos.

Creatina fosfato

La fosfocreatina es muy similar a la monohidrato y ayuda a mejorar la masa muscular y aumentar la fuerza de forma eficaz. Su precio es algo más elevado que el de la creatina monohidrato.

Sérum de creatina

El sérum es una sustancia que ha generado muchas polémicas pues aunque se trata de una sustancia con agua, aminoácidos y vitaminas y aunque es muy sencilla de usar algunos resultados evidencian que su eficacia es bastante más baja que la de la creatina monohidrato y su precio es mucho más elevado. Además cabe reseñar que la creatina es inestable en líquido y como el serum se encuentra en este estado la creatina se termina descomponiendo en creatinina y esto es nocivo para los riñones.


Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.