Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

1 comentarios 4 suplementos para mujeres

Os presentamos 4 suplementos imprescindibles para mujeres deportistas, y con mucha más razón si son mujeres que trabajan en el gimnasio y quieren mejorar su masa muscular. Pero además aconsejamos al resto de mujeres que se lean tranquilamente este artículos ya que pueden prevenir y resolver diversos problemas relacionados con su sexo y en algunos casos con la edad.

DHEA

QUÉ ES: La DHEA (dehidroepiandrosterona) es una hormona esteroidea generada en la corteza suprarenal.

Según un estudio de la Universidad de California y de la Universidad de Tel Aviv (Israel). Los científicos israelíes informaron de que con la suplementación de DHEA (dehidroepiandrosterona) se produjo un aumento de la excitación sexual y una mejora en la cognición de las mujeres. Aunque ambos estudios utilizaron las mujeres postmenopáusicas mayores, resultados similares se debe esperar que en las mujeres más jóvenes ya que los niveles de DHEA comienzan a disminuir después de 25 años de edad.

POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA LAS MUJERES: Puesto que la testosterona y la IGF-1 son importantes para la fuerza muscular y la hipertrofia, la suplementación con DHEA mejora de manera directa la producción de la testosterona y IGF-1 de manera natural, sin efectos secundarios.

El tomar DHEA va a reducir la perdida de masa muscular en las mujeres al ir cumpliendo años, debido a que nos ayuda a no perder masa muscular, nos ayuda de manera indirecta a no acumular grasa.

Podemos llamarlo un suplemento antienvejecimiento, por que además no ayudará a luchar contra múltiples enfermedades.

Cómo tomarlo: Tome l00 mg de DHEA al día con las comidas.

HIERRO

QUÉ ES: El hierro es un mineral que forma parte de numerosas proteínas y enzimas importantes para la buena salud. Además, como un componente de los glóbulos rojos de la sangre, que ayuda a proporcionar oxígeno a las células.

POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA LAS MUJERES: El entrenamiento intenso disminuye los niveles de hierro. Los estudios confirman que numerosas atletas femeninas tienen deficiencia de hierro, lo que conduce a una reducción en el rendimiento, aumento de la fatiga, disminución de la función cognitiva y la función inmunológica alterada. Esto parece ser debido a un aumento de la hepcidina (una hormona producida por el hígado que inhibe la absorción de hierro) con el ejercicio. Investigadores franceses ha descubierto recientemente que en casi 200 mujeres de entre 18 a 53 que se quejaban de fatiga, los que tomaron 80 mg de hierro al día durante 12 semanas tuvieron una reducción del 50% en la fatiga. Investigadores del Ejército también informaron de que las mujeres que toman 100mg de hierro durante ocho semanas durante el entrenamiento básico tuvieron puntuaciones más altas para el rendimiento cognitivo y los mejores tiempos en una prueba de carrera de dos 3 kilometros.

Cómo tomarlo: Ya que el hierro puede resultar tóxico, debemos realizarnos una analisis en nuestro médico de cabecera, con un análisis de sagre normal es suficiente. Si los niveles son bajos podemos tomar entre 30 y 100 mg al día, dependiendo de lo bajo que tengamos el nivel. Dado que el ejercicio disminuye la absorción de hierro, tome suplementos de hierro unas horas antes de hacer ejercicio si se entrena por la tarde noche, o varias horas después del ejercicio si entrena por la mañana.

Suplementos para mujeres

CAFEÍNA

QUÉ ES: La cafeína es el estimulante más popular del mundo, gracias al hecho de que existe de forma natural en los granos de café y hojas de té.

POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA LAS MUJERES: Podríamos simplemente utilizar una taza de café para despertarnos a primera hora de la mañana, pero la cafeína ofrece beneficios más allá de sus propiedades estimulantes. Es una de las ayudas ergogénicas más estudiadas y se ha demostrado ser eficaz para potenciar la fuerza muscular, la resistencia muscular, y la concentración mental. Beneficios específicos de la cafeína para las mujeres son su capacidad para suprimir el deterioro cognitivo que se produce con el envejecimiento como descubrió en un estudio de 2010 de la Asociación de Alzheimer (el estudio no mostró tal efecto protector de la cafeína en los hombres). Un estudio de 2011 de Harvard que las mujeres durante casi 20 años, sugieren que las mujeres que consumían los niveles más altos de cafeína (principalmente de café o té) eran 20% menos propensos a deprimirse que las que consumían poca o nada de cafeína. Un estudio publicado por Harvard también encontró una ligera asociación entre el consumo de cafeína y un menor riesgo de cáncer de mama. Esto puede ser debido a la capacidad de la cafeína para reducir los niveles de estrógeno.

Cómo tomarlo: Tome 100-200mg de cafeína al día, según sea necesario, normalente por la mañana y antes de los entrenamientos. Además de los típicos cafes del desayuno, o después de comer, debemos tomar la cafeína en forma de suplemento (principalmente cafeína anhidra) es lo que se ha comprobado que proporciona mejores beneficios.

CALCIO

QUÉ ES: El calcio es un mineral necesario para muchas funciones en el cuerpo, desde la salud de nuestros huesos hasta la contracción muscular.

POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA LAS MUJERES: Además de los beneficios de sobra conocidos de la importancia del calcio para nuestra salud ósea. También está relacionada con la reducción de la perdida de grasa. Pero estas dos ventajas también las tienen los hombros que se suplementan con calcio.

Pero la ingesta de calcio en mujeres afecta directamente en los síntomas del síndrome premenstrual. Varios estudios han demostrado una relación inversa entre la ingesta de calcio y el PMS, por lo qu,e cuanto mayor sea el consumo de calcio, menores son los síntomas del síndrome premenstrual. Un estudio realizado por investigadores iraníes informaron que mujeres que sufren de PMS, que tomaron 500 mg de calcio dos veces al día durante tres meses, tuvieron una reducción significativa en la fatiga, cambios en el apetito y la depresión, en comparación con los que recibieron un placebo. Un estudio anterior halló que las mujeres que tomaron 300 mg de carbonato de calcio cuatro veces al día, durante el PMS habían reducido significativamente la hinchazón, depresión, dolor, cambios de humor y los antojos de alimentos, en comparación con los que tomaron un placebo. Varios otros estudios sobre los suplementos de calcio muestran resultados similares.

Cómo tomarlo: Toda mujer debe suplementarse con 1.000-1.200 mg de calcio por día, independientemente de si sufre de síndrome premenstrual. Su mejor apuesta es tomar al menos dos dosis para mejorar la absorción de calcio. Para promover aún más la absorción de calcio, también tome cada dosis con entre 500-2.000 UI de vitamina D. Un estudio reciente de la Universidad de Massachusetts sugiere que la ingesta de vitamina D se asocia con menos síntomas de PMS, aunque esto es probablemente debido a que mejora la absorción del Calcio.


Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Ampliación de la información respecto a la poderosa cafeína; Efectos de la suplementación con cafeína en el rendimiento deportivo, cerebral y cardiovascular!!!

http://g-se.com/es/suplementacion-deportiva/blog/suplementacion-con-cafeina-serie-dos-efectos

Saludos!
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.