Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios Debemos tomar vitamina E y C si vamos al gimnasio


Los músculos necesitan oxígeno para producir energía pero algunos tipos de oxígeno pueden ser perjudiciales para los músculos. Los radicales libres se producen como respuesta secundaria cuando aparecen niveles de oxígeno elevados y se han vinculado al cáncer y a las enfermedades cardiovasculares. Estos también se producen durante el ejercicio y algunas investigaciones han intentado determinar la relación entre la producción de radicales libres y los problemas musculares.
Algunos investigadores han intentado reducir los efectos dañinos de los radicales libres administrando antioxidantes. Algunos de estos estudios han dado resultados confusos en lo que se refiere a la reducción del riesgo de cáncer y de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, muchos médicos recomiendan la toma de suplementos antioxidantes.
Los estudios en atletas han dado resultados más positivos. Un estudio concluyó que se produce un daño 25% menor en los tejidos musculares cuando la dieta de un atleta se suplementa con vitaminas E y C. Sin embargo, estos atletas eran corredores. Entonces, ¿qué efectos tienen los antioxidantes en los levantadores de pesas?
En un estudio llevado a cabo en la Universidad Estatal de Pennsylvania, se investigaba si la suplementación de la dieta con vitamina E durante dos semanas alteraba la producción de radicales libres y el daño muscular tras la realización de ejercicio físico extenuante .
Doce hombres fueron distribuidos al azar en dos grupos. Se administró 1000 mg al día de vitamina E (1200 UI de succinato de di-alfa-tocoferol) a uno de los grupos durante dos semanas. Al otro grupo se le administró un placebo de idéntica apariencia.
El día del experimento los sujetos llevaron a cabo tres series de entrenamiento con ocho tipos de ejercicios diferentes en cada uno con un máximo de diez repeticiones por ejercicio. Tras la actividad física, se realizaron análisis de sangre para medir los niveles de lactato (un subproducto del metabolismo de la glucosa) y los causantes del daño muscular (creatina-Kinasa) y de los radicales libres (lipoperóxidos). Se llevaron a cabo análisis de sangre 6, 24 y 48 horas después del ejercicio porque algunos de los marcadores del daño muscular tardan de 24 a 48 horas en manifestar su máximo en sangre.
Los sujetos experimentaron un aumento en la producción de radicales libres tras la realización del ejercicio. Sin embargo, la producción de radicales libres volvió a niveles similares a los de antes de realizar el ejercicio en un periodo de seis horas en el grupo al que se le administró vitamina E mientras que, en el grupo placebo, la producción seguía siendo elevada 24 horas después del ejercicio. También es interesante destacar que, a pesar de que hubo daños musculares en ambos grupos, en el grupo que consumía vitamina E estos fueron bastante menores.
Así que parece que lo que es bueno para nuestros corazones puede ser también bueno para los músculos de nuestro esqueleto. Al reducir la cantidad de daño muscular que se produce durante el ejercicio, podemos recuperarnos más rápido y acceder a una calidad de entrenamiento más alta.

Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.