Falsos mitos sobre nutrición. Musculación y pesas.
Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios Falsos mitos sobre nutrición

Pueden no estar totalmente comprobadas o pueden ser directamente falsas, el caso es que hay un montón de pequeñas teorías que arrastra la "sabiduria popular" que no tienen nada de cierto. Aquí tienes cuatro muy comunes:

Falsos mitos

1º Todas la calorías engordan lo mismo

Falso, las que provienen de las grasas tienen una mayor probabilidad de acumularse en vez de consumirse. Si te limitas a sumar no te saldrán las cuentas porque kcal aportadas por un aceite, engordan más que kcal de pasta. La razón es que al cuerpo le cuesta más digerir los carbohidratos y proteínas que la grasa, y usa más energia ( calorías) en el proceso.

2º Para adelgazar una determinada zona hay que hacer ejercicios localizados en dicha zona

También es falso. Por muchos abdominales que hagas no conseguirás quitarte " el flotador" de encima, si tienes los brazos muy gordos no vale de nada matarte a hacer bíceps con unas pesas... Esos depósitos grasos son almacenes de energía y se van movilizando con un orden preestablecido genéticamente. Para vaciarlos hay que hacer ejercicios aeróbicos, que aumenten las pulsaciones durante un tiempo sustancial. El cuerpo comenzará a quemar primero la grasa que hay entre los omoplatos, luego de la zona abdominal, luego de la cara y por último de caderas y muslos, independientemente del ejercicio aeróbico que hagas. El orden suele variar ligeramente en cada persona y también dependiendo del sexo.

3º Determinadas combinaciones de alimentos te hacen perder peso

Esta teoría, base de las llamadas dietas disociadas, carece de fundamento alguno. Por separar la toma de carbohidratos de las proteínas no vas a conseguir que las calorías que aportas tengan menos tendencia a trasformarse en grasa, como si el cuerpo " tuviera que elegir" entre digerir una cosa u otra. Hay personas que pierden algo de peso con estas dietas por puero aburrimiento: si estás obligado a tomar solo carbohidratos, sin combinarlos, es probable que no acabes siquiera con la ración recomendada. Lo mismo ocurre con una comida exclusivamente integrada por proteínas... o combinas todos los nutrientes para lograr un aporte equilibrado y sano, o el resultado es poco tentador.

4º Una cena copiosa engorda más que una comida a mediodía igual de abundante

Falso. Esta es una teoría de las más extendidas, se dice que las calorías de la cena se transforman en grasa por que el metabolismo se ralentiza al dormir... y hasta dan ganas de creérselo. Lo que importa es el balance total diario que no parece haber influencia alguna en la cantidad de grasa acumulada y la hora del día en la que tomas los alimentos. Otra cosa, totalmente cierta, es que sea más saludable desayunar mucho y cenar poco, ya que evitas ir a la cama con el estómago en pleno proceso digestivo pero, los mismos alimentos, engordan igual a las 8 de la mañana que a las 12 de la noche. Si bien, tambien es verdad que si tomas hidratos por la mañana o al mediodía será más fácil que los utilices durante las actividades deportivas, o simplemente en tu actividad diária, y en cambio las proteínas te resultarán más provechosas por la noche por que durante las horas de sueño el cuerpo las utilizará para construcción muscular.


Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.