Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios hormonas

HORMONAS: MUSCULACION Y CULTURISMO


El tiempo ha llegado para mí para presentar simplemente la importancia de las hormonas claves del cuerpo y su papel en la energía, el almacenaje de grasas, la construcción del músculo y en las enfermedad.




Los términos bioquímicos, como secuencias hormonales y actividades de enzimas y su interacción con nutrientes en los cuerpos de hombres y mujeres sanos y malsanos, aunque pertinentes y lógicos, son confusos cuando son presentados en un artículo que tiene la intención de ser brillante e inspirador. La dificultad también se eleva cuando el lector no es un estudiante avanzado sino solo un simple tipo interesado en ponerse en forma.




Las hormonas, enormes en número y comprendiendo un sistema intrincadamente interconectado, son consideradas por científicos como los agentes biológicos más poderosos del cuerpo, regulando casi completamente las actividades químicas del cuerpo. Su tarea es reflejada en el almacenaje y en la distribución del exceso de grasa corporal, en la densidad y la fuerza del músculo, en los niveles de energía y conducta sexual y los síntomas de envejecimiento.




Los alimentos que ingerimos son inmediatamente asistidos por estos asombrosos trabajadores y ellos pueden servir a nosotros tanto positivamente, como negativamente. Podemos en algún punto y a un grado considerable, controlar la actividad de las hormonas para optimizar sus efectos en nuestra salud y longevidad.


Cinco Hormonas


Las cinco hormonas que he seleccionado para esbozar un perfil aproximado son la hormona de crecimiento, la testosterona, la insulina, glucagon y cortisol.




Hormona de crecimiento




La hormona de crecimiento, producida en la glándula pituitaria, esta particularmente implicada en la construcción muscular y en la dirección del cuerpo para quemar grasas. Tenga presente que cualquier eficacia que tenemos en la construcción, reparación y sustitución del músculo es también eficacia en la retardación del proceso de envejecimiento. La hormona de crecimiento coopera bien con insulina y con la testosterona en el proceso de construcción del músculo.


































¿Que Es la Glándula pituitaria? Una pequeña glándula endocrina oval unida a la base del cerebro vertebrado que consiste en lóbulo anterior y un lóbulo posterior




Las secreciones que controlan las otras glándulas endocrinas e influyen en el crecimiento, metabolismo, y maduración. También llamado hipófisis.






















Este ingrediente vivificante realza la función inmune, inhibe etapas tempranas de arteriosclerosis y numerosos síntomas de envejecimiento. Lamentablemente disminuye la producción de esta cuando uno se hace más viejo. La hormona de crecimiento es segregada en las horas mas tempranas del sueño profundo y es afectada positivamente por el ejercicio.




Testosterona




La testosterona es la súper hormona en hombres responsables, en alto grado, para su sexualidad y características masculinas. Presente en las mujeres en mucho menor grado. Desempeña un poderoso papel en la construcción de músculos y en la incineración de grasas y, como hormona de crecimiento, su producción decae con la edad.




Los niveles de testosterona fluctúan y pueden aumentar al realizar ejercicios, a condición de que el sobre entrenamiento no se haya iniciado y las variables ambientales sean favorablemente controladas:



  • Fitness




  • Nutrición y hábitos alimenticios




  • Descanso




  • Sueño




  • Estrés emocional





Insulina


La insulina es la hormona segregada por el páncreas cuyo principal objetivo es el de transportar el azúcar de sangre o la glucosa (obtenida principalmente de los hidratos de carbono) a las células para la energía. Este también mueve aminoácidos en los tejidos para su acción anabólica. No a propósito, la insulina en exceso es un agente de almacenaje de grasas muy potente, un constructor de grasa.
































El Páncreas es un órgano glandular que segrega enzimas digestivas y hormonas. En la gente, el páncreas es un órgano amarillento aproximadamente 17.8 cm de largo y 3.8 cm de ancho




Este está bajo del estómago y se relaciona con el intestino delgado en el duodeno. La mayor parte del tejido pancreático consiste en racimos parecidos a los de una uva de células que producen un fluido claro (zumo pancreático) que fluye en el duodeno por un conducto común junto con la bilis del hígado.



















Cualquier persona es más o menos resistente a la insulina o sensible a ella, según una amplia variedad de condiciones incluso:



  • Obesidad




  • Falta de ejercicio




  • Consumo excesivo de azúcar




  • Insuficiente grasas en su dieta




  • stress Estrés emocional




  • Predisposición genética



La resistencia a la insulina se esta convirtiendo rápidamente en el problema médico de esta época.




Cuando los hidratos de carbono son comidos en exceso, la insulina permanece crónicamente alta y las células con el tiempo se adaptan a su presencia y se vuelven mas resistentes a su función; insulina adicional es exigida para continuar el trabajo de transportar el azúcar a las células para la energía, así disminuyendo el azúcar en la sangre.




La elevación persistente y a largo plazo de insulina y glucosa en la corriente sanguínea causa estragos en el sistema. La alta concentración de insulina inhibe la incineración de azúcares e inicia su almacenaje como grasas (tejido adiposo).




El daño a las paredes arteriales causa enfermedades cardiovasculares y la resistencia de la insulina podría conducir a la diabetes en un adulto. Se ve que la insulina y la hormona de crecimiento son mutuamente antagonistas




Glucagon




El Glucagon es también un producto de la secreción del páncreas y es exactamente lo opuesto de la insulina en su acción. El Glucagon convierte el glicógeno en azúcar de sangre y la insulina convierte el azúcar de sangre al glicógeno. El glicógeno es la glucosa no usada almacenada en el tejido muscular o en el hígado para servir como energía cuando sea necesario.
































La Historia del Glucagon


En los años 1920, Kimball y Murlin estudiaron extractos pancreáticos y encontraron una sustancia adicional con propiedades hiperglicemic.




El Glucagon era ordenado a finales de los años 1950, pero un entendimiento más completo de su papel en la fisiología y enfermedades no fue establecido hasta los años 1970, cuando un radioimmunoensayo específico (un método científico utilizado probar los niveles hormonales en la sangre sin la necesidad de utilizar un bioensayo) fue desarrollado.



















Para simplificar, si usted siguió el orden de acontecimientos en la ingestión de macro nutrientes a su lugar activo en la corriente sanguínea, usted encontraría que, finalmente, la insulina almacena la grasa y el glucagon moviliza o quema la grasa. Este puede ser un proceso positivo y sano si se cuida al principio, la calidad y cantidad de la ingestión.




Descuidados en lo hábitos alimenticios:



  • Niveles de azúcar en la sangre caóticos




  • Antojos




  • Desarrollo adiposo




  • Perdida de masa muscular





Los cambios de humor y las pendientes de energía a menudo acompañan al sobre consumo y a falsos embale de azúcar en la sangré embalses de azúcar de sangre engañados.




Cortisol




Donde la hormona de crecimiento y la testosterona son hormonas que promueven la construcción del  músculo(estado anabólico), la extensión de vida, el bienestar, la inmunidad, la resistencia, la energía y la incineración de grasas, el cortisol es la hormona catabólica.




Esta destruye el músculo y contribuye al almacenaje de indeseable de grasas. Es principalmente un producto de estres, verdadera e imaginaria. El estres impulsa su liberación de la corteza suprarrenal e inunda nuestro sistema 24/7.


































La Corteza Suprarrenal




 Es la parte externa de la glándula suprarrenal, consiste en la zona glomerulosa, la zona fasciculata, y la zona reticularis y cede varias hormonas de esteroide.




La Glándula Suprarrenal es uno de dos pequeñas glándulas endocrinas distintamente formadas, una localizado encima de cada riñón, consistente en la corteza,  segrega varias hormonas de esteroides, y la medula, que segrega epinefrina. También llamada glándula suprarrenal.




















El sobre entrenamiento eleva los niveles de cortisol, la carencia de sueño facilita su acción destructiva y lo encontramos en todas partes inmediatamente compitiendo y comprometiendo la testosterona y la acción anabólica de las hormonas de crecimiento. La nutrición, el sueño, el almacenaje de estrés y el ejercicio responden contra el enemigo.



Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.