Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

2 comentarios No se ven mis abdominales

Este artículo es solo para personas que no consiguen sacar a la luz su tabla de lavar, o su tableta de chocolate, no hay nada misterioso acerca de cómo obtener músculos fuertes y con volumen en el resto de nuestro cuerpo, pero si existen mucho mitos acerca de cómo trabajar la zona abdominal. Realmente para unos lucir unos bonitos y fuertes abdominales no es suficiente con los típicos encogimientos o crunches.

Las razones principales por lo que nuestros abdominales no lucen como nos gustaría suelen ser:

1. Porcentaje de grasa corporal elevado
2. Práctica incorrecta de los ejercicios abdominales
4. Consumismo

Los hombres suelen acumular grasa alrededor de sus cinturas, mientras que las mujeres en general, se mantendrá alrededor de sus caderas. La mejor manera de conseguir y conservar un estómago plano y duro es , además de un trabajo de musculación para esa zona, seguir una dieta baja en grasas y hacer un montón de ejercicios aeróbicos. Rutinas y ejercicios abdominales podrán fortalecer y construir músculos abdominales fuertes, pero no los hará aparecer si están detrás de la capa de grasa que los recubre.

El primer requisito para conseguir abdominales definidos es establecer objetivos. Una vez que el objetivo esté claro, hay tres aspectos que debemos abordar: musculación, ejercicio cardiovascular y nutrición. El trabajo de musculación debe ser lo más variado posible, con discos, con barras, con máquinas, con fitball, con poleas, etc..También podemos realizar los ejercicios abdominales en nuestra propia casa, si no resulta más comodo, pero no olvidemos que debemos variar mucho los ejercicios y los materiales utilizados.

tabla nutricional leer

Aunque pensemos que trabajar todos los días los abdominales nos ayudará a mostrarlos más facilmente, debemos realizar nuestra rutina de musculación para abdominales al menos 3 veces por semana, y descansando al menos 24 horas entre los entrenamientos.

La siguiente parte importante de la ecuación es el ejercicio cardiovascular. Este tipo de trabajo hace hincapié en el corazón, los pulmones y el sistema cardiovascular, e incluye caminar rápido, correr, nadar, elíptica, bicicleta, en definitiva cualquier tipo de trabajo que nos mantenga elevadas las pulsaciones por encima de 100, las pulsaciones ideales se situan entre 120 y 140, y el tiempo recomendado para perdida de grasa corporal debe ser superior a 30 min, y salvo que tengamos como objetivo alguna competición , yo no superaría los 90 minutos de trabajo cardiovascular ( si tu objetivo es la msculación, claro).

El último componente y más importante para conseguir abdominales definidos es la nutrición. No importa cuántas horas pases sudando en el gimnasio , o corriendo- si no puedes realizar una dieta adecuada, no habrá forma de mostrar tus abdominales. Debemos empezar a leer la etiqueta de los alimentos, la parte donde nos dice la composición nutricional de cada alimento, e intentar elegir dependiendo de esa tabla. En ocasiones escuchamos la publicidad, o la etiqueta frontal de cada alimento, y realmente donde está la verdad es en esa tabla nutricional pequeñita que se esconde en la parte de atrás. Por ejemplo el pan integral; que contestarías si te preguntaran que pan engorda más , el blanco o el integral, lo normal sería decir el blanco, pues la respuesta es, los dos engordan igual, si es verdad que el pan integral nos aporta fibra, vitaminas y otros nutrientes que lo hacen más saludable, PERO NO ENGORDA MENOS QUE EL PAN BLANCO.



No solo hablamos de comer menos, hablamos de una dieta inteligente y saludable, donde deben destacar las frutas, verduras, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa.

Frutas: variar el consumo de frutas - preferentemente fruta fresca.

Verduras y hortalizas: la importancia del color, tomar verduras que tenga las hojas de color verde oscuro o verduras de color naranja como las zanahorias, la calabaza, las patatas o boniatos.

Calcio / productos lácteos: tratar de obtener 3 vasos de leche por día, o su equivalente en yogur bajo en grasa o queso.

Cereales: intentar tomar cereales, arroz o pasta todos los días, pero en pequeñas cantidades, y si es posible nunca para cenar.

Carne: La proteína es una parte muy importante de su plan de alimentación diaria y debemos intentar que la carne tenga la mínima proporción de grasa.

¿Por qué acumulamos más grasa en el estomago que nuestros padres o abuelos?

Existen varias razones:

Tenemos mayor poder adquisitivo y podemos comprar los productos alimenticios más facilmente, y aunque no deberíamos, compramos más de lo necesario.

Tenemos trabajos más sedentarios, y nos desplazamos en coches o motos.

Los alimentos están mucho más procesados.

Estamos muy influenciados por la publicidad.

Si nuestro objetivo es mejorar la salud y bajar nuestro porcentaje de grasa corporal, debemos mejorar ada uno de estos puntos anteriores, y realmente no es difícil.

Hagamos una lista de la compra de las cosas que realmente necesitasmos antes de ir al supermercado.

Intentemos realizar deporte todos los días, intentemos ira a trabajar en bici, o usarla lo máximo posible en nuestro día a día.

Compremos alimentos biológicos y naturales si es posible.

Debemos leer la tabla nutricional de cada alimentos que compramos, ya verás que sorpresas te llevas.


Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
TENGO ENTENDIDO GUE LOS LACTEOS TE TAPAN MUCHO LA DEFENICION QUE OPINAS
Eliminar este comentario
Los lacteos contienen proteinas, hidratos de carbono, grasas, y sobre todo mucha agua, no tienen porque ser perjudiciales para la definición si los tomas con moderación, y si es posible tomalos desnatados.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.