Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios Perder peso con la musculación

La musculación te ayudará a perder un 40 % más de grasa.

Tal vez este sea el secreto mejor guardado en cuanto a la perdida de grasa. Aunque no existe ninguna duda de que el ejercicio aeróbico es la clave para perder peso, la musculación es en realidad mucha más efectiva para perder peso.

Según una investigación de la Universidad de Penn State donde pusieron a dieta (de reducción de calorías) a gente con sobrepeso durante un año y los dividió en 3 grupos:

GRUPO 1: Solo les redujeron las calorias de la dieta y no realizaron ningún ejercicio.

GRUPO2: Además de la reducción de calorias de la dieta, este grupo realizó trabajo cardiovascular durante 3 días a la semana.

GRUPO3: Además de la reducción de calorias de la dieta, realizo ambos tipos de trabajo, trabajo cardiovascular y un sencilla rutina de musculación, 3 días a la semana.

RESULTADOS:

GRUPO 1 : perdió 7 kg de peso.

GRUPO 2 y 3: perdieron la misma cantidad de peso (9,5 kg),

Pero lo que resulta realmente sorprendente es que el grupo que realizo la rutina de musculación perdió casi 2,7kg más de grasa que el grupo que solo realizo aeróbico. Esto se debe a que el grupo que hizo ejercicios de musculación perdieron pura grasa mientra que los otros dos grupos perdieron grasa con varios Kg de músculo. Por ello podemos llegar a la conclusión que el trabajo de musculación mejora la perdida de grasa en un 40%.

Esto no solo lo ha demostrado este estudio, varias investigaciones sobre las dietas sin trabajo de musculación, demuestran que el 75% de su perdida de peso es de grasa, y un 25% de músculo. Ese 25% puede que reduzca su peso en la báscula pero no se nota a la hora de mirarte en el espejo. También te hace propenso a recuperar la flacidez que se había perdido. Sin embargo si realizas una rutina de musculación mientras sigues una dieta protegerás el músculo que te ha costado ganar y en su lugar se quemará más grasa.

Piénsalo en términos de liposucción, todo se basa en eliminar la grasa, ¿Verdad? Eso es lo que deberías pedirle a tu entrenamiento.

perder peso musculacion


Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.