Proteínas y carbohidratos en una dieta de musculación. Musculación y pesas.
Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios Proteínas y carbohidratos en una dieta de musculación

Unos de los complementos dietéticos para deportistas de musculación más populares son los batidos de concentrados de proteínas y carbohidratos. La combinación de estos dos elementos dos elementos no solo nos permiten ganar masa muscular, sino que también nos ayudan a entrenar con mayor intensidad y mayor potencia.

Antes de analizar los beneficios de estos dos complementos en una dieta deportiva queremos analizar individualmente las características de cada uno de ellos. No obstante, te aconsejamos que te leas este artículo para conocer mejor la alimentación ideal de una persona deportista.

La proteína es un elemento esencial para la formación y el desarrollo muscular, al igual que también actúa en el desarrollo de los huesos, piel, tendones y órganos del cuerpo. Su presencia la podemos notar en alimentos como huevos, carnes, pescados, aves, frutos secos y lentejas.

Aunque toda dieta debe tener una importante cantidad de proteína (ya que ésta ayuda a  reparar y reemplazar los tejidos dañados), la dieta de un deportista que quiera ganar músculo debe incluir al menos un 15% de proteína. No obstante cuidado con ingerir en exceso, porque la proteína no consumida se transformará en grasa.

Los carbohidratos por su parte proporcionan gran parte de la energía que el cuerpo necesita. Es una de las principales fuentes energéticas del cuerpo. Éstos los encontramos en alimentos como pan, cereales (trigo, maíz, arroz y avena), verduras, patatas y frutas. Igualmente hay que cuidar el exceso de carbohidratos que ingerimos porque el exceso de éstos también se transforma en grasa.

Lo ideal para ganar masa muscular sin incrementar el porcentaje de grasa es ingerir los carbohidratos integrales y siempre en comidas tempranas como desayunos y comidas.

Consejos para escoger un batido de proteínas

Lo primero que debemos recomendarte es que compres este tipo de suplementos en tiendas especializadas que te garanticen que los elementos que se han creado para obtener ese batido son de calidad 100% garantizada. La tienda online de parafarmacia, dietas y estética NaturMarket es una opción segura.

No obstante debes estar atento al etiquetado del producto para comprobar que la grasa total del batido sea de 3 gramos de grasa o menos. La fuente de grasa de tu dieta debe venir de la alimentación, no de la suplementación. La presencia de los carbohidratos no debe proceder de la glucosa, por lo que opta por batidos con menos de 5 gramos de carbohidratos, ya que no te aportarán ningún valor nutricional. Por último mira también que la cantidad de proteína sea de al menos 20-25 gramos. Huye de cantidades por debajo de esas cifras.

¿Cuándo tomas un batido proteínico?

Lo ideal es tomar este tipo de batidos tras el entrenamiento, para asegurarle a tu cuerpo la ingesta de energía que está reclamando. No tardes más de 45 minutos tras el entrenamiento para tomar tu suplementación proteica. Igualmente los días que no entrenes deberías no tomarla.


Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.