Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

2 comentarios Suplementos para definición

Resulta evidente que los culturistas desean mostrar todo el músculo que han ganado. Sin embargo, es muy común que muchos atletas se centren únicamente en eliminar la grasa para mostrar sus músculos, y finalmente pierden la masa que habían ganado. Por tanto, esta parte del ciclo tiene dos objetivos primordiales:

1) recortaros hasta los huesos,

2) preservar el máximo músculo posible en el proceso.

Pese a que se trata de un ciclo básico para conseguir la definición, aportará efectos anticatabólicos significativos, aumentará la acción anabólica, y promoverá la lipólisis.

Aislado de proteína de suero:

Suplementos para definiciónLa tarea de preservar el músculo pese a las restricciones calóricas no es sencilla, y éste es el motivo de que el elemento indispensable de este paquete sea el aislado de proteína. Las pruebas demuestran que esta proteína infalible aporta la cantidad ideal de aminoácidos para contribuir al equilibrio positivo del nitrógeno y al anabolismo en los músculos esqueléticos, lo que además promueve la acción lipolítica.

 

Dosis recomendada: Tomad al menos tres batidos diarios con 20-30 gramos de proteína. Bebed el primero 30 minutos antes de la sesión y otro justo después. Si os entrenáis a primera hora de la mañana, utilizad el batido matutino para sustituir el de preentrenamiento y aseguraos de consumir otro a media tarde.

 

 

Caseína micelar

Con el transcurso del día, el cuerpo entra en un déficit calórico así que, con el fin de evitar el catabolismo, es crucial que aportéis una infusión de aminoácidos en el torrente sanguíneo antes de acostaros. La caseína micelar es la única fórmula que está compuesta por proteína de digestión lenta que se coagula en el estómago, favoreciendo una liberación progresiva de aminoácidos en el torrente sanguíneo durante siete horas. Los estudios confirman que el consumo de este tipo de proteína en ayunas provoca un descenso drástico en el catabolismo.

 

Dosis recomendada: Justo antes de acostaros, tomad entre 40 y 50 gramos de proteína de caseína micelar mezclada con 50 centilitros de agua.

BCAA

Compuesto por los aminoácidos esenciales leucina, isoleucina y valina, los BCAA reciben ese nombre debido a su estructura única de cadena ramificada. Los culturistas los han empleado durante años por un buen motivo: los estudios recientes demuestran que los BCAA no sólo son importantes para el desarrollo de músculo en el ejercicio, sino que además activan las moléculas que incrementan el crecimiento y la recuperación, además de que potencian el sistema inmunológico. Otros ensayos confirman que los BCAA inhiben el catabolismo, aceleran el anabolismo, reducen el dolor muscular de aparición tardía (DOMS, por sus siglas en inglés), y durante el ejercicio disminuyen la fatiga mental y la tasa de agotamiento. Por tanto, todas estas propiedades son la clave para aquellos que se ciñen a una dieta estricta.

 

Dosis recomendada: Para obtener unos resultados óptimos, tomad 0,2 gramos por cada kilo de peso corporal (por ejemplo, si pesáis 90 kilos, consumid 18 gramos de BCAA a diario), divididas en tres dosis. Tomad una de ellas en cuanto os levantéis, y las otras dos antes y después del entrenamiento.

 

Extracto de té verde y cafeína

Un combinado simple y lipolítico avalado por la ciencia es el extracto de té verde (que posee catequinas y ECGC) y la cafeína. Varias investigaciones han recogido los beneficios de estos productos en la Iipólisis y en la termogénesis. De hecho, estudios recientes concluyeron que la cafeína y las catequinas del té verde aceleraban el metabolismo a lo largo del día y la noche. Este efecto lipolítico aumenta si consumís esta mezcla 30 minutos antes de la sesión de cardio. La mayoría de los atletas atribuyen los efectos termogénicos del té verde a su contenido de cafeína. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Existe una interacción única del ECGC del té verde y la cafeína en el cuerpo. La acción sinèrgica de estos compuestos impide la degradación de la norepinefrina, el neurotransmisor responsable de la movilización de la grasa, conocida como Iipólisis, y de la supresión del apetito.

 

Dosis recomendada: Tomad entre 300 y 500 miligramos de extracto de té verde rico en catequinas junto con 100 o 200 miligramos de cafeína (en forma anhidra) en cuanto os despertéis, y de nuevo por la tarde. Para obtener unos resultados óptimos, consumid una dosis 30 minutos antes del cardio. Si pensáis que no obtenéis los resultados deseados en un mes, seréis inmunes a los efectos de este suplemento (esto es común). Si esto ocurre, realizad ciclos de cuatro semanas y descansad las dos siguientes.


Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Si me tomo to esto me estaré metiendo casi 160g de proteina sólo con suplementos, por lo tanto el resto del día solo podré comer frutas y yerbas.
Yo propongo evitar la absurdez de engordar para despúes adelgazar y ponerse desde el principio a ganar masa muscular limpia, o ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo, algo totalmente factible si se hace bien y con una dieta correcta, lento, pero sostenible en el tiempo. Como? ponte en manos de profesionales cualificados.
Eliminar este comentario
Buen día, me pregunta que tan bueno sea tomar semillas de chia. Voy al gimnasio de 6 pm a 8pm y me las toml con agua media hora antes de ir al gym. Mi preguntas es, me ayudan a aumentar masa muscular? Ya que dicen que contienen proteína y fibra, o me pueden ayudar a tonificar? Dicen que tambien hay quienes las toma poara adelagazar y bajar la grasa del abdomen, me puden ayydar tanbien a bahar la grasa abdominal, pero al hacer eso me puedo perder la musculación en el resto del cuerpo que he logrado?.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.