Registrarse | Iniciar sesión
Diseñar una rutina Rutina básica Principios básicos Métodos de entrenamiento El calentamiento Entrenamientos musculación
Montar un gimnasio en casa
Dieta Bebidas energéticas Creatina Nutrición deportiva
Gimnasios Compex Pilates
Recomendamos

0 comentarios Vitaminas del Grupo B

Hay ocho vitaminas del grupo B, que son esenciales para las funciones corporales, tales como la producción de energía y la producción de glóbulos rojos. Estas vitaminas solubles en agua, se destruyen fácilmente al cocinar o procesar la comida.

vitamina-b

Las vitaminas se producen naturalmente en los alimentos y son necesarias en cantidades muy pequeñas para diversas funciones corporales, tales como la producción de energía y la producción de glóiUos rojos. Hay 13 vitaminas que nuestro cuerpo necesita, ocho de los cuales conforman el grupo B (o del complejo B)

Las vitaminas del grupo B no sin/en al cuerpo como combustible para la energía, a pesar de los anuncios de suplementos a menudo afirman que lo hacen. Bien es cierto que sin las vitaminas del grupo B, el cuerpo carece de la energía.

El cuerpo obtiene la energía de nutrientes como los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Las vitaminas del grupo B ayudan al cuerpo a usar ese combustible. Otras vitaminas del grupo B juegan un papel necesario, tales como ayudar a las células a multiplicarse, haciendo un nuevo ADN.

LA VITAMINA B EN LOS ALIMENTOS

A pesar de que las vitaminas del grupo B se encuentra en muchos alimentos, que son solubles en agua, se destruyen fácilmente, en particular por el alcohol y la cocción. La elaboración de alimentos también puede reducir la cantidad de vitaminas del grupo B en los alimentos, fabricación de harinas blancas, pan y arroz menos nutritivo que sus contrapartes integrales.

El cuerpo tiene una capacidad limitada para almacenar la mayor parte de las vitaminas del grupo B (excepto B12 y ácido fólico, que se almacenan en el hígado). Una persona que tiene una mala alimentación durante unos meses puede terminar teniendo una gran deficiencia de vitaminas del grupo B. Por esta razón es importante que las cantidades adecuadas de estas vitaminas se consuman regularmente como parte de una dieta equilibrada.

LOS SUPLEMENTOS DE VITAMINA B

Tomando suplementos vitamínicos del grupo B a veces puede enmascarar las deficiencias de otras vitaminas. También
es importante no auto-diagnosticar una deficiencia de vitaminas debido a que algunas vitaminas pueden ser tóxicas si se toman incorrectamente.

LAS OCHO VITAMINAS DEL GRUPO B

Hay ocho tipos de vitamina B:

• Tiamina

■ Riboflavina

■ La niacina

■ El ácido pantoténico

■ Biotina

■ Vitamina B6 (piridoxina)

■ El folato (llamada ácido fólico cuando se incluyen en los suplementos)

■ Vitamina B12 (cianocobalamina).

TIAMINA

La tiamina ayuda a convertir la glucosa en energía y tiene un papel en la función nerviosa.

Las buenas fuentes de tiamina son los cereales integrales - cereales, semillas (especialmente sésamo), las legumbres, germen de trigo, nueces, levadura y carne de cerdo.

RIBOFLAVINA
La riboflavina está principalmente involucrada en la producción de energía y ayuda a la visión y la salud de la piel.

Las buenas fuentes de riboflavina - incluyen leche, yogur, requesón, pan integral y cereales, clara de huevo, vegetales de hoja verde, la carne, la levadura, el hígado y el riñón.
La niacina es esencial para el cuerpo a convertir los carbohidratos, grasas y alcohol en energía. Ayuda a mantener la salud de la piel y es compatible con los sistemas nervioso y digestivo. A diferencia de otras vitaminas del grupo B, niacina es muy estable al calor y se pierde muy poco en la cocina.

NIACINA

Buenas fuentes de niacina - son las carnes, pescado, pollo, leche, huevos, panes y cereales integrales, nueces, hongos y todos los alimentos que contienen proteínas.

ACIDO PANTOTENICO
El ácido pantoténico es necesario para metabolizar los hidratos de carbono, proteínas, grasas y alcohol, así como producir las células rojas de la sangre y las hormonas esferoides.

Buenas fuentes de ácido pantoténico - se
han generalizado y se encuentra en una serie de alimentos, pero algunas buenas fuentes son el hígado, la leche, los riñones, huevos, carnes, levaduras, los cacahuetes y las legumbres.

BIOTINA
Esta vitamina es necesaria para el metabolismo energético, la síntesis de grasa, el metabolismo de aminoácidos y la síntesis de glucógeno. El alto consumo de biotina puede contribuir al aumento de los niveles de colesterol en sangre.

Buenas fuentes de biotina - Coliflor incluyen, yemas de huevo, cacahuetes, el hígado, la levadura de pollo y los champiñones.

VITAMINA B6 (PIRIDOXINA)
La Piridoxina es necesaria para el metabolismo de proteínas e hidratos de carbono, la formación de células rojas de la sangre y los productos químicos determinados cerebrales. Influye en los procesos cerebrales y el desarrollo, la función inmunológica y la actividad de las hormonas esteroides.
Buenas fuentes de piridoxina son los cereales - cereales y legumbres, vegetales verdes y frondosos, los pescados y meniscos, carnes y aves, frutos secos, hígado y frutas.

FOLATO (ACIDO FOLICO)
El folato es necesario para formar glóbulos rojos, que transportan oxígeno por todo el cuerpo. Esto ayuda al desarrollo del sistema nervioso fetal, así como la síntesis de ADN y el crecimiento celular. Buenas fuentes de ácido fólico - Estos incluyen verduras de hoja verde, legumbres, semillas, hígado, pollo, huevos, cereales y frutas cítricas.

VITAMINA B12 (CIANOCOBALAMINA)
La vitamina B12 ayuda a mantener productiva la mielina que rodea las células nerviosas, promueve la habilidad mental, formación de células sanguíneas rojas y la ruptura de algunos ácidos grasos y aminoácidos para producir energía. La vitamina B12 tiene una estrecha relación con el ácido fólico, ya que ambos dependen de la otra para que funcione correctamente.


Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Musculación, ejercicios de pesas, dietas, rutinas deportivas, gimnasia, aerobic, entrenamiento, aparatos para deportes y gimnasios y técnicas para perder peso y adelgazar en Musculacion.net.

Contacto | Aviso legal

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.net Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.